De Guindos responde a los taxistas que ‘deben adaptarse a las nuevas tecnologías’

De Guindos responde a los taxistas que ‘deben adaptarse a las nuevas tecnologías’

El ministro de Economía no pudo decirlo más claro. El colectivo de taxistas deberá “adaptarse a los nuevos medios tecnológicos”. Así respondió Luis de Guindos al problema que sufre este colectivo de profesionales como consecuencia de las nuevas aplicaciones de teléfonos móviles que permiten realizar viajes en vehículos particulares, sin licencia de taxi, a cambio de una remuneración.

“¿Va usted a cerrar Uber?”, preguntó uno de los presentes en unas jornadas sobre la Europa que deja la crisis, organizada por la Asociación de Periodistas de Información Económica (Apie), en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) de Santander. “El Gobierno va a favorecer la competencia, pero en igualdad de condiciones”, fue la respuesta del ministro.

De Guindos es el primer miembro del Gobierno que se pronuncia de una forma similar a Bruselas. La comisaria europea de Agenda Digital, Neelie Kroes, advirtió de que “Europa necesita más emprendedores”.

“No podemos acordar estos retos ignorándolos, haciendo huelga, o intentando prohibir la existencia de estas innovaciones”, añadió Kroes, quien defendió que “necesitamos un diálogo real donde hablemos de los trastornos causados por la tecnología.

Publicado por el Mundo.