CTE demandará a Uber ante el Tribunal de lo Mercantil

Según hemos podido saber en exclusiva, la Confederación del Taxi de España ultima una demanda contra Uber que será interpuesta en pocos días ante el Tribunal de lo Mercantil.  La CTE viajó a Bruselas junto a una delegación de asociaciones del sector del taxi que les reunió con europarlamentarios.

 

La CTE, representada por Gabriel Moragues y Fernando del Molino, estuvo el pasado día 22 de abril en la conferencia que tuvo lugar en el Parlamento Europeo por parte del vicepresidente de Uber en la que “vendió” su modelo de negocio.Fue la única organización española presente en este encuentro, celebrado por el grupo liberal y demócrata (ALDE) al que pertenecen, entre otros, UPyD, Ciudadanos y Convergéncia.

 

Encuentro con eurodiputados españoles

Tras esta conferencia, mantuvieron un encuentro junto con Fedetaxi, Unalt y Élite Taxi con el eurodiputado del PP Luis de Grandes, portavoz del gobierno español ante la Comisión de Transportes del Parlamento Europeo, al que trasladaron su malestar. El europarlamentario, que se mostró a favor de las demandas del taxi, se comprometió a presionar a la Comisión Europea para que se posicione definitivamente sobre dicha empresa.

 

También asistieron al debate sobre Uber y el sector del Taxipromovido por el grupo político Podemos con el objetivo de sensibilizar al Parlamento Europeo de las problemas de seguridad y fiscalidad que provoca esta empresa.

 

La CTE ha lamentado la intención de “malentendidos” de otras organizaciones que evitaron mencionar a esta organización en sus comunicados, insinuando la ausencia de la misma a estos actos tan importantes

Publicado por la Gaceta del taxi.