CreCrean un sello ecológico y de calidad para los taxis valencianos

Crean un sello ecológico y de calidad para los taxis valencianos

 

Comunidad Valenciana

 

Valencia, 9 may (EFE).- La Asociación de Taxistas de la Comunidad Valenciana (ATCV) y la Universidad Politécnica de Valencia han firmado hoy un convenio para crear un sello ecológico y de calidad que ofrezca garantías sobre el “control ecológico de mantenimiento y desechos de residuos” de los taxis valencianos que lo lleven.

 

Según ha informado la ATCV en un comunicado, este sello también establecerá una “rigurosa medición” de la huella de carbono de los vehículos, de manera que las emisiones de carbono deberán ser reducidas por la flota cada vez que se revise el convenio.

 

Las dos entidades firmantes del acuerdo se encargarán de respaldar y auditar el sello, que desde el punto de vista de la calidad tendrá en cuenta la apariencia exterior e interior del vehículo.

 

En este sentido, se valorará la disponibilidad de cobro con tarjeta, la existencia de ionizador del aire, de cargador de dispositivos y de acceso wifi y otras medidas de comodidad y equipamiento que se implementarán en las exigencias del sello en el futuro.

 

Las exigencias que deberán afrontar los taxistas profesionales para ostentar el sello implicarán una “formación continuada y su adaptación a las nuevas tecnologías”, han señalado las fuentes.

 

Los beneficios de este sello, han repasado, serán una mejor imagen de los taxis de la ciudad, un aire más limpio para los ciudadanos y un servicio de más calidad para las empresas, que podrán hacer un seguimiento más exacto de su huella de carbono

 

 

 

Leer más: http://www.lavanguardia.com/local/valencia/20140509/54406767797/crean-un-sello-ecologico-y-de-calidad-para-los-taxis-valencianos.html#ixzz31IpfAADA

Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia