COMUNICADO DE LA CONFEDERACIÓN DE TAXISTAS AUTONOMOS DE LA COMUNIDAD VALENCIANA

Todos conocemos los sucesos y graves problemas ocasionados por la gota fría y las perturbaciones climatológicas de DANA.

Una de las zonas más perjudicadas fue la Provincia de Alicante y la zona de Orihuela, donde se vivieron sucesos dramáticos y pérdidas materiales difíciles de cuantificar.

Nos encontramos con la situación de cortes en casi toda la red de carreteras, más los cortes de trenes, haciendo que durante dos tres días sea prácticamente imposible la circulación por la zona, recordamos que hubieron múltiples desalojos y gente atrapada pendientes de rescate.

  • Orihuela:

Una de las zonas más castigadas por el temporal, solo se podía acceder por una vía de escape no carente de peligro y siendo el servicio de Taxi de Orihuela Ciudad el único transporte para poder desalojar y rescatar al máximo número de personas posible, aun a riesgo de su propia integridad, ya que es de todos conocidos el peligro que entraña estas situaciones, pero la responsabilidad de ayudar y prestar servicio público ha hecho que los compañeros de esta localidad arriesgaran sus bienes y vida al servicio de los demás  junto con la fuerzas de seguridad del estado incluido el ejército. Recordemos que otras plataformas mandaron no sacar sus coches por riesgo a perderlos.

Las autoridades de la zona en una reunión transcurrida para evaluar los daños han reconocido la labor prestada por los Taxistas de Orihuela Ciudad.

  • Elche.

 La Asociación de taxistas Radio Taxi Elche Cooperativa, vivió una situación parecida, con el agravante de poder dar servicio a uno de los Aeropuertos más importantes de La Comunidad Valenciana y el País, cabe recordar que el servicio nocturno solo fue prestado por los taxistas de esta localidad dando salida y alivio a las numerosas personas que se vieron atrapadas por el temporal. Incluso a riesgo de perder el coche como el compañero con licencia 119, que afortunadamente él está bien a pesar de tener el coche estropeado por el agua.

Además, nos complace  destacar el esfuerzo que realizaron con sus taxis para poder llevar a los centros de logística los productos más necesarios para atender las necesidades de las personas que tuvieron que ser alojadas en refugios.

Gran parte de esta logística iba destinada a la localidad de Orihuela dejando patente la solidaridad y el apoyo entre las distintas localidades.

  • Alicante

En la ciudad de Alicante tuvimos la misma situación y el mismo comportamiento de solidaridad entre los compañeros que se multiplicaron dando el máximo apoyo para poder y trasladar al mayor número de personas posible, recordemos que estas localidades en estas fechas tienen mucha población flotante derivada del turismo y era necesario poder trasladarlos así como a numerosos vecinos que tuvieron que ser realojados.

Se vivieron episodios de solidaridad y apoyo con el resto de localidades dado que el sector entendió la grave situación y el esfuerzo que se requería.

  • Confederacion de Taxistas Autónomos de la Comunidad Valenciana.

Desde la Junta Directiva de la Asociación queremos dar las gracias a todos aquellos compañeros que arriesgaron sus vidas y bienes materiales en virtud de algo que llevamos todos grabados a fuego como el Servicio Público al ciudadano, una vez más el colectivo ha demostrado su capacidad y solidaridad. Destacando el mayor agradecimiento a los compañeros que pudieron sufrir percances por ejercer esta labor.

 Los compañeros de la zona de Alicante hacen que los demás nos sintamos orgullosos de pertenecer a este colectivo.

Gracias a todos estos héroes anónimos que no se escondieron como otros y dieron ejemplo de lo que es de verdad el SERVICIO PUBLICO.