Comunicado de Federación sobre la ocupación del carril Taxi nocturno en la ciudad de Valencia

EL TAXI Y EL CARRIL TAXI-BUS

La Federación Sindical del Taxi de Valencia y Provincia quiere aclarar su postura sobre las últimas noticias a favor y en contra de prohibir el aparcamiento en el carril del taxi-bus de Valencia.
Lo primero dar la enhorabuena a este Ayuntamiento que está intentando mejorar la ciudad aunque suponga un arduo trabajo. Los cambios siempre son conflictivos y este Ayuntamiento está apostando por el cambio con un objetivo claro de mejora de la Movilidad y la Seguridad en la ciudad de Valencia.

LA SEGURIDAD DEL CIUDADANO NO ADMITE DEBATES NI PUEDE ESCUCHAR INTERESES DE NINGUN TIPO.

Arriesgar la vida de una sola persona es suficiente motivo para eliminar este foco de peligro para personas que tienen que subir en autobuses o taxis en carriles de circulación de vehículos, por no hablar del peligro de choques entre coches, motocicletas o bicis que circulan y ven como autobuses y taxis paran a recoger a los usuarios en sus carriles de circulación.

Las personas con movilidad reducida (ancianos, personas con discapacidad, niños, etc) se merecen un servicio público de calidad, y esta ocupación del carril les da un servicio público incomodo y muy peligroso.

El sector del taxi está dispuesto a tomar medidas para facilitar a los usuarios un servicio mas barato y mas eficaz por las noches para compensar la retirada del aparcamiento en el carril del taxi-bus, como pueden ser bajar las tarifas en horario nocturno, el uso del taxi compartido, con la ampliación de flota de taxis de 7 o 9 plazas aprobadas recientemente o incluso campañas con el resto de servicios públicos dirigidas a abaratar el transporte colectivo nocturno.

El sector del taxi tiene una oferta muy superior a la demanda actual, la EMT tiene líneas nocturnas para ayudar a cubrir esa posible subida de demanda, con lo que con campañas coordinadas entre todos, Valencia dará un giro hacia la calidad y la seguridad que no puede ser cuestionado por intereses económicos o por la comodidad de los conductores.
POR EL BIEN DEL CIUDADANO DE VALENCIA CARRIL TAXI-BUS LIMPIO POR FAVOR
Valencia a 18 de Septiembre de 2015