COMUNICADO DE FEDERACIÓN SINDICAL DEL TAXI EN APOYO A LA COORDINADORA ESTATAL POR LA DEFENSA DEL SISTEMA PUBLICO DE PENSIONES

Tras las continuas agresiones a los servicios públicos (sanidad, educación, servicio de Taxi, dependencia y sobre todo pensiones), se pone de manifiesto una vez más con las vergonzosas declaraciones de la Sra. Bañez y Sra. Villalobos, pidiendo aumentar el cómputo para el cálculo de la pensión a toda la vida laboral y aumentar la jubilación a los 70 años. Proponiendo falsas soluciones con los impuestos terminales como remedio al déficit de la Seguridad Social, nos indica que estamos en campaña preelectoral y que una vez más pretenden utilizar el gravísimo problema generado por ellos mismos en las pensiones, para manipular electoralmente a 9,5 millones de pensionistas.

Estamos en disposición de decir que las reformas laborales y de pensiones llevadas a cabo, han precarizado y exiliado a los jóvenes con salarios de miseria, provocando unas cotizaciones insuficientes a la Seguridad Social impidiendo las pensiones dignas. Se condena a más de 9 millones de pensionistas a la pobreza.  Jóvenes, trabajadores y pensionistas sufrimos las consecuencias de la crisis que el sistema impone a la mayoría social.

Solo se gobierna para una minoría privilegiada que controla el poder económico, bancos, eléctricas, transportes y corporaciones del IBEX 35, empresas en cuyos consejos de Administración están los políticos que han hecho las reformas laborales y de pensiones con el único objeto de favorecer a estas empresas. Desde estos consejos se determina la subida de la luz en más de un 12%, el gas 10% , llevando a la mayoría social y pensionistas al empobrecimiento generalizado.

El IPC actúa sobre nuestras pensiones como un impuesto que el Gobierno del PP impone a los pensionistas de forma inmoral y perversa mientras utiliza este capital para dárselo a los bancos y salvar sus cuentas financieras.

Desde la Coordinadora Estatal Defensa Sistema Público de Pensiones denunciamos las políticas que han llevado a la quiebra a la Seguridad Social a la que esos partidos políticos han lastrado con un déficit de 18.000 millones aúnales,  saqueando la Hucha de pensiones y los prestamos endosados a la SS por valor de 25.000 millones (10.000 en 2017 y 15.000 en 2018).  Consideramos que debe ser una transferencia a realizar desde los impuestos Generales del Estado a la Seguridad Social, en lugar de lo que están haciendo, endeudarla con préstamos y saqueos continuos, cuyo objeto es provocar su deterioro y favorecimiento de  la banca.

TAXISTA, NO DEJES QUE TE ENGAÑEN, TODOS ALGUN DIA SEREMOS JUBILADOS (SI NOS DEJAN), TODOS TENEMOS CONOCIDOS Y FAMILIA JUBILADOS, VAMOS A CONDENAR A NUESTROS MAYORES A LA POBREZA, LO VAS A SEGUIR CONSINTIENDO, DESPIERTA Y LUCHA POR TUS MAYORES, POR TU FUTURO.

En defensa de las pensiones públicas dignas

NO al 0,25%.  No a los recortes

El 22 DE FEBRERO TOD@S A LA CALLE.

En Valencia Plaza del Ayuntamiento 11.30 horas.

Esta concentración como es preceptivo ha sido comunicada a la Delegación de Gobierno.

La Junta Directiva.