Comisión para controlar las aplicaciones “contrarias a la ley”

Comisión para controlar las aplicaciones “contrarias a la ley”

 

Según nota de prensa remitida por la Federación Española del Taxi, el Gobierno ha acordado constituir una comisión interministerial para coordinar el control de las conocidas apps “contrarias a la ley de Transportes”, expone la agrupación en nota de prensa. 

 

Las tres organizaciones nacionales, CTE, Unalt y Fedetaxi, informan que, tras la reunión mantenida ayer con los Directores Generales de Transporte de las Comunidades Autónomas, coordinada por el Ministerio de Fomento, se acordó constituir una comisión única para abordar las medidas que las distintas comunidades autónomas “tomarán en relación al control e inspecciones y sanciones a los servicios de distintas aplicaciones y plataformas que resulten contrarias a la Ley”, reza la nota. 

 

Dicha comisión, prosigue el escrito, estará constituida, al menos, por los Ministerios de Fomento, Industria, Empleo y Seguridad Social, y el Hacienda y Administraciones Públicas.

 

El sector informa que, paralelamente, se está avanzando en la reunión con la FEMP (Federación Española de Municipios y Provincias), y que continúa pendiente también una reunión con la propia Dª. Ana Pastor, titular de Fomento.

 

Puesto que, según la Federación Española del Taxi, “el Gobierno está ejecutando acciones concretas”, “mantener la convocatoria de manifestaciones y paro” por parte de “alguna asociación de carácter local, de forma aislada”  supone una actuación inoportuna, imprudente, irresponsable y perjudicial” para todo el sector. 

Publicado por la Gaceta del taxi.