ficinas de Free Now

Cientos de taxistas de Dublín protestan ante las oficinas de Free Now

Cientos de taxistas de Dublín protestan ante las oficinas de Free Now

“No somos sus empleados. En todo caso, somos sus empleadores porque el dinero que les pagamos en comisión mantiene sus negocios en funcionamiento”20/06/202

Cientos de taxistas de Dublín protestan ante las oficinas de Free Now

Los taxistas de Dublín se han reunido en una concentración a las puertas de las oficinas de Free Now en Mount Street, para protestar contra la subida de tarifas, que alcanza ahora el 15% de cada servicio.

James, un taxista que recientemente desinstaló la aplicación, no cree que Free Now merezca la pena.

«Parecen tener en la cabeza de que somos sus empleados», dijo.

«Ciertamente no somos sus empleados. En todo caso, somos sus empleadores porque el dinero que les pagamos en comisión mantiene sus negocios en funcionamiento».

«Nos han aumentado su comisión tres veces desde que entraron en el negocio después de prometernos que no lo harían».

Cientos de taxistas de Dublín protestan ante las oficinas de Free Now
Taxistas durante una protesta en las oficinas de Free Now en Mount Street, Dublín

Free Now hace su campaña bajando precios

Para Free Now no es suficiente quedarse con el 15% del dinero de los profesionales del taxi, sino que, además, ha lanzado una campaña de descuentos del 50% para los trabajadores sanitarios.

Al igual que en otros países, los taxistas están encantados de realizar servicios para el personal sanitario, no solamente con ese descuento, sino incluso servicios gratuitos.

La gran diferencia es que, en este caso, Frre Now lanza la promoción del 50%, coste que asume el taxista y que, además, de lo que cobra por el servicio, tiene que aportar el 15% a Free Now.

Para la compañía parece un negocio redondo, ya que se promociona, sin invertir nada y además la remuneran con ese 15% de comisión.

Free Now contrata al despacho que asesora a Cabify

La nocividad de My Taxi ( Free Now )

La Asociación Profesional Elite Taxi, ya denunció a Free Now por incurrir en la práctica conocida como dumping, prohibida a nivel internacional en el Acuerdo General sobre Aranceles Aduaneros y Comercio firmado en 1947.

Dicha práctica consiste en “vender un producto por debajo de su precio, incluso por debajo de su coste de producción, con el fin de eliminar empresas competidoras y apoderarse del mercado”.

El problema de Free Now radica principalmente en su base de datos.  Los clientes afines al taxi que usan la app, son captados por esta empresa para después ofrecer su servicio de VTC.

Los taxistas de Alemania ya anunciaron que cerrarían la aplicación.

Recordemos también que FACUA-Consumidores en Acción instó a la multinacional alemana a que corrigiese una serie de condiciones contractuales que considera contrarias a la legislación española y comunitaria de defensa de los usuarios.

Asimismo, un tribunal de Frankfurt declaró ilegales por “competencia desleal” los agresivos descuentos de la aplicación.

Más noticias sobre Free Now

Cientos de taxistas de Dublín protestan ante las oficinas de Free Now

Publicado por Todo Taxi.