Castellano critica que muchos de los taxis de otros municipios cargan pasajeros en Gando sin ‘tranfers’

Descargar PDF

Anoche se produjo un nuevo altercado entre taxistas de Telde y de la capital grancanaria que obligó a intervenir a la Policía Nacional

TELDEACTUALIDAD
Telde.- La alcaldesa de Telde, Mari Carmen Castellano, asegura que los controles que realiza la Policía Local en el Aeropuerto de Gran Canaria han detectado que muchos de los taxis de otros municipios que cargan pasajeros en Gando lo hacen sin el ‘tranfers’ obligatorio. Ante esta situación creada tras la entrada en vigor de la declaración de área sensible de esta zona sostiene que “vamos a seguir luchando para que sean los taxistas de Telde e Ingenio los únicos” que puedan entrar a trabajar a las instalaciones.

En declaraciones al programa El Drago de Cadena Ser, la primera regidora explicó que el nuevo reglamento del taxi “no lo ha hecho el Cabildo en el mandato de Bravo de Laguna”, sino que estaba confeccionado anteriormente “por los que ahora quieren echarlo abajo, Nueva Canarias y el Partido Socialista”. Aclaró que ahora se aprobó la declaración de área sensible, pero el documento estaba desde antes.

Pese a todo, dejó claro que seguirá defendiendo a los profesionales de su municipio por “cuestiones evidentes”, ya que los taxistas de Telde no acuden a cargar pasajeros a los hospitales de Las Palmas de Gran Canaria, porque no tienen libertad para hacerlo, ni tampoco a los hoteles del Sur. Por ello se pregunta por qué “tenemos que abrir el Aeropuerto al resto de la Isla”. Entiende que no se dan las condiciones ya que no hay tanta afluencia de turistas para solicitar taxistas de otros lugares para hacer frente a la demanda.

Castellano volvió a repetir que el aeropuerto está en Telde e Ingenio “en lo bueno y en lo malo” y que las circunstancias económicas que existen en la actualidad no son las más adecuadas para permitir la entrada de otros profesionales. “Me comentan los taxistas que muchas veces están esperando durante horas y se van sin cargar un solo pasajero. ¿Cómo vamos a estar de acuerdo en que vengan a cargar de otros municipios?”, explicó la alcaldesa durante la entrevista radiofónica.

Visita el artículo original.