Capturado un atracador de taxistas tras volver a subirse al coche de su víctima

El conductor lo reconoció trece días después y fingió un fallo eléctrico para distraerlo mientras llegaba la policía

11.05.2016 | 00:29

I. CABANES/T. DOMÍNGUEZ | VALENCIA En una ciudad con más de 2.000 taxistas un delincuente especializado en robos con violencia a este colectivo fue a parar precisamente al mismo conductor que apenas trece días antes había atracado en Valencia. El taxista lo reconoció rápidamente y, aunque incluso lo llevó unos metros en el coche, fingió un fallo eléctrico para ganar tiempo mientras esperaba la llegada de la policía. El sospechoso, de 49 años y nacionalidad boliviana, fue arrestado acusado de un robo con violencia e intimidación y se investiga su participación en al menos otros dos asaltos a taxistas cometidos en Valencia en las últimas semanas. Desde ayer, está en prisión por orden de la jueza de guardia.

La detención se produjo en la madrugada del lunes cuando el taxista fue parado por un cliente en la avenida del Puerto de Valencia. Cuando escuchó la voz del pasajero y la dirección que le indicó, la misma que le dio en el atraco sufrido hacía apenas trece días, el conductor se percató a través del retrovisor de que se trataba sin género de dudas del mismo atracador que le intimidó con un cuchillo para apoderarse de los 80 euros que portaba encima en la madrugada del pasado 26 de abril.

En esa ocasión el delincuente logró su propósito ya que una vez llegados a una calle poco transitada del Cabanyal le cogió del cuello por detrás y le colocó el cuchillo de forma amenazante. De hecho, incluso se lo llegó a clavar ligeramente en la espalda.

No obstante, esta vez el taxista iba a ser más listo que su atracador, quien al parecer no se dio cuenta de que estaba subiendo al mismo taxi que ya había asaltado días antes. Así, cuando apenas habían recorrido unos metros el conductor paró el coche argumentando un fallo eléctrico. Mientras fingía solucionarlo alertó a la policía.

Rápidamente agentes de la Policía Nacional acudieron al lugar indicado y arrestaron al sospechoso, que todavía se encontraba dentro del taxi. El detenido fue puesto ayer a disposición judicial. Aunque negó los hechos e insistió en que el taxista se habría confundido de persona, el juzgado de Instrucción número trece de Valencia acordó la prisión provisional por robo con violencia.

Publicado por el Levante.