Campeonato de Triatlón . Domingo 6/9/15. Valencia

RECORRIDOS

MAPAS DE RECORRIDOS

Recorridos provisionales

Se disputará cerca del Edificio Veles y Vents, en el canal de acceso a la dársena interior de la Marina Real en el Port America’s Cup. La entrada al agua se realizará desde el pantalán junto la explanada de la grada de madera (zona dorsales, cámaras de salida y expo), siendo la salida del agua por la rampa flotante que está instalada junto a la zona de a la Escuela Municipal de Vela, a pocos metros a la derecha de la misma (si se mira desde el mar)..

Todas las carreras realizarán una sola vuelta al recorrido de natación, de diferente tamaño según la distancia a recorrer.

* La organización informa que todas las vías donde se van a realizar las pruebas son públicas y de acceso permitido, por lo que los participantes pueden comprobarlas antes del día de la celebración de la prueba, advirtiendo que la organización no se hace responsable de cualquier siniestro que se produzca por el estado irregular, erosiones, baches u otros socavones de las vías públicas, tanto urbanas, como interurbanas, ya que forman parte de la dificultad de la prueba y el deportista que participa asume totalmente el riesgo de la misma.

NATACIÓN

Primera prueba del Triatlón.

Mapas cedidos por el Instituto Cartográfico Valenciano.

CICLISMO

SUPERSPRINT Y TRIATLÓN DE LA MUJER (2 vueltas de 5km)

Circuito que recorre la parte exterior de la Dársena del Port Americas Cup por el circuito de F1 accediendo a este por el Puente giratorio hacia la rotonda de Astilleros , entrando en el circuito de F1 y recorriendo este hasta mitad del recorrido y volviendo por el mismo en contra dirección hasta el Puente giratorio de F1.

SPRINT (3 vueltas de 6,6km)

Circuito que recorre la parte exterior de la Dársena del Port America’s Cup por el circuito de F1 accediendo a este por el Puente giratorio hacia la rotonda de Astilleros , entrando en el circuito de F1 y recorriendo este hasta el final y volviendo por el mismo en contra dirección hasta el Puente giratorio de F1.

OLÍMPICO (4 vueltas de 10km)

Recorre tres grandes escenarios de la Ciudad de Valencia con una distancia total por vuelta de 10 km.

Al primero de ellos se accede cruzando el puente giratorio que se utiliza para la F1 y recorre la Dársena del Port America’s Cup; el segundo es el Valencia Street Circuit y el tercero de ellos es la Ciudad de las Artes y las Ciencias, que pasará por el puente del Assut del Or entre el Museo Principe Felipe y el Agora.

La vuelta se realizará por la Calle Menorca y Juan Verdeguer, accediendo al circuito de F1 otra vez y volviendo por el trazado de ida hacia el Puente giratorio de F1.

CARRERA A PIE

SUPERSPRINT Y TRIATLÓN DE LA MUJER (1 vuelta de 2,5km)

SPRINT (2 vueltas de 2,5km)

Recorrido semejante al Olímpico, pero con el giro alrededor del Edificio del Reloj del Puerto. Tiene una longitud de 2,5 km. por vuelta. Recorre la orilla del canal de acceso al puerto deportivo, pasando por delante del edificio Veles i Vents, y de las bases de los desafíos que recientemente disputaron la 33 America’s Cup. El giro se realiza alrededor del Edificio del Reloj, antigua sede de la Autoridad Portuaria de Valencia. Se volverá por el mismo recorrido a meta.

OLÍMPICO (3 vueltas de 3,3km)

Tiene una longitud de 3,3 km. por vuelta. Saliendo del Área de transición y recorriendo en paralelo el canal de Natación hacia el Edificio de Veles i Vents, continua su paso pegado a las bases de los desafíos que recientemente disputaron la 33 America’s Cup.

Se bordea el Edificio del Reloj, antigua sede de la Autoridad Portuaria de Valencia, para continuar junto a las sedes de los consorcios de la Americas CUP para hacer el giro y volver por el otro lado de los tinglados junto a l circuito de Ciclismo.

Se volverá por el mismo recorrido a meta, desviándose por la parte delantera del Edificio Veles y Vents y recorriendo el Canal de acceso de la Marina Real Juan Carlos I hacia La Explanada Village para girar y completar la siguiente vuelta.

Al finalizar el total de las vueltas se accederá a meta por la rampa que accede al edificio Veles i Vents hacia la explanada de los restaurantes donde se hallará la Meta.

TRANSICIONES / BOXES

Capacidad: 1.750 Bicicletas.

Se ubica en la explanada situada en la parte exterior de la curva del circuito F1 que accede al puente giratorio

Pincha aquí y verás el enlace original.