C-LM. Federación del Taxi recomienda utilizar este servicio público en Navidad

La Federación Regional del Taxi de Castilla-La Mancha, compuesta por la Asociación del Taxi de Albacete, Asociación Provincial de Taxistas de Ciudad Real, CEOE-CEPYME Cuenca, CEOE-CEPYME Guadalajara y FEDETO, recuerda el peligro de utilizar el coche particular en determinadas circunstancias y especialmente en estas fechas de Navidad.

En un comunicado, la Federación ha recordado que, tal y como se indica desde la Dirección General de Tráfico, el alcohol es absorbido rápidamente en sangre y afecta al cuerpo de diferentes maneras como reacciones y movimientos más lentos, problemas de coordinación, dificultades de concentración, incremento de la somnolencia.

Además, ha continuado, la ingesta de alcohol multiplica hasta por 9 las probabilidades de sufrir o provocar un accidente de tráfico. La propia DGT tiene actualmente en marcha una campaña de vigilancia y control de consumo de alcohol y drogas al volante.

Ante estas circunstancias, desde la Federación Regional del Taxi de Castilla-La Mancha se recomienda el uso de este “servicio público de calidad, cómodo y eficaz” para los desplazamientos. El taxi es el único transporte público que trabaja de puerta a puerta, está disponible las 24 horas del día y sí se comparte, resulta muy económico.

A las condiciones personales del conductor se suman las condiciones ambientales adversas propias de esta época del año y, por ello, la organización sectorial del taxi de Castilla-La Mancha está convencida que si se utiliza el taxi para los desplazamientos en estas fechas, la “fiesta será completa”.

 

FUENTE: clm24.es

Visita el artículo original.