BlaBlaCar y Uber, a análisis en el Congreso de Turismo en Castelló

Uber desafía a los taxistas y vuelve a operar en Madrid

EL MUNDO  

Cuenta atrás del XIX Congreso Internacional de Turismo en la Universitat Jaume I (UJI), que en la presente edición dará cabida al análisis de nuevos modelos de empresas, con la presencia de directivos de BlaBlaCar España y Portugal y Uber España y Portugal, compañías que tienen en pie de guerra a los taxistas, o Be Mate, una oferta de alojamiento intermedia entre la tradicional que ofrece un hotel y el apartamento turístico.

El acto de inauguración del XIX Congreso Internacional de Turismo Universidad Empresa tendrá lugar en el salón de actos del edificio del Consejo Social de la Universitat Jaume I, el miércoles 20 de abril de 2016, a las 9.15 horas. Esta edición trata sobreSostenibilidad en los modelos actuales de gestión turística.

A la inauguración asistirán Vicent Climent, rector de la Universitat Jaume I; Rafael Benavent, presidente de la Fundación Universitat Jaume I-Empresa; José Luis Breva, presidente del Consell Social de la UJI; Amparo Marco, alcaldesa de Castellón, y Javier Moliner, presidente de la Diputación de Castellón.Además, también han confirmado su presencia al acto de inauguración Francesc Colomer, secretario autonómico de la Agencia Valenciana de Turismo, y Diego López, director del Congreso.

La ponencia inaugural correrá a cargo de Isabel Garaña, regional director Europe UNWTO, y tratará sobre Turismo como factor de desarrollo sostenible.

También sobre Turismo sostenible y bienestar de los residentes: estudio de caso en un destino turístico maduro hablará en la primera jornada Salvatore Bimonte, de la Universidad de Siena. En la segunda jornada será cuando se analicen los nuevos modelos de empresas, como BlaBlaCar, Uber o Be Mate.

Publicado por el Mundo.