Bilbao exige una regulación de 10 horas

Bilbao exige una regulación de 10 horas

El grupo Élite continúa haciéndose fuerte en ciudades de España. Ayer tuvo lugar una manifestación en la que, a las puertas del Ayuntamiento, exigieron una reducción de la jornada laboral de 12 a 10 horas diarias. 

 

Con esta concentración denuncian además la“apatía” del área de Circulación y Transportesdel Consistorio que “sigue sin dar respuesta” a esta petición formulada por el sector en el año 2012.

 

El sector no comprende como una petición casi compartida por todo el taxi de Bilbao y “considerada necesaria para adecuarse a la realidad surgida de la actual crisis económica y conciliar la jornada laboral con la vida familiar” no acaba de ser aceptada por las administraciones. 

 

En otro orden de cosas, el Ayuntamiento ha dado recientemente luz verde a los taxis para que puedan llevar anuncios tanto exteriores como interiores y aprovechar así los recursos que obtengan para compensar los efectos de la crisis. 

 

Después de modificar el decreto que atañe a este aspecto de la ordenanza, el concejal de Circulación y Transportes, Asier Abaunza, trasladó la pasada semana a las asociaciones de taxistas la notificación en la que se les da el visto para bueno para que sus coches transporten publicidad.

 

La publicidad interior deberá ser a través de una pantalla TZT situada en el respaldo del asiento del copiloto. En lo que respecta a lapublicidad en el exterior de los vehículos y que va a ser la más visible, será únicamente la parte situada debajo de las ventanillas traseras del taxi y en ningún caso superando el cristal. Respecto a las dimensiones deberá ser un rectángulo de 25×0,50 o un círculo de 40 de diámetro

Publicado por la Gaceta del taxi.