Berlín se une a Hamburgo y prohíbe el uso de Uber, con multas de 25.000 euros

Berlín se une a Hamburgo y prohíbe el uso de Uber, con multas de 25.000 euros

lainformacion.com

La capital de Alemania es la segunda ciudad del país que prohíbe el uso de la aplicación para pedir taxis u otros vehículos de transporte a terceros, bajo amenaza de multa de 25.000 euros.En la ciudad de Frankfurt también se estudia la prohibición de la app, que el portavoz de la empresa norteamericana ha calificado de “de todo menos progresista”.

Taxistas alemanes protestan en Berlín (Alemania) el miércoles 11 de junio de 2014

TemasAlemaniaAuchBerlínFráncfort del MenoHamburgoNaturalezaPolítica ambientalSenadoSoftwareTransporteTráfico

Alemania se une a los taxistas y veta a ‘Uber’. Han sido las ciudades de Berlín y Hamburgo las primeras en prohibir el uso de la aplicación, que pone en contacto a usuarios con conductores o taxistas. En la ciudad de Frankfurt am Main también se estudia el prohibir la app.

En la capital del país, Berlín, aquellos que quieran utilizar el servicio podrán enfrentarse a una multa de 25.000 euros por cada uso que se haga. La orden ha sido hecha por elDepartamento del Senado para Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, y la petición la prohibición ha sido enviada a laOficina Estatal de Orden Público, además del envio de una advertencia formal a la empresa estadounidense, que opera en unas 70 ciudades de todo el mundo, para que deje de ofrecer sus servicios en la capital.

El portavoz de ‘Uber’ en Alemania, Fabien Nestmann, ha declarado que la decisión es “de todo menos progresista”, ya que “limita la posibilidad de elegir de los consumidores”. La argumentación del Senado berlinés es que “la seguridad del pasajero es lo prioritario, ya que los usuarios no están protegidos y los conductores no tienen licencia”. La protección de la industria del taxi también es una de las razones que ha argumentado el Senado, que considera que Uber no aporta ninguna protección al usuario en el caso de daños