Baleares crea una comisión para reforzar la lucha contra el intrusismo

Baleares crea una comisión para reforzar la lucha contra el intrusismo

El Consejo Balear de Transportes ha aprobado la creación de una comisión paracombatir el intrusismo en el taxi. También se ha creado otra comisión que fijará su ámbito de actuación en el transporte discrecional, regular y de mercancías. Con la creación de ambas comisiones, el Gobierno de las Islas Baleares “da un paso más” para combatir el intrusismo y la piratería, reforzando “el compromiso” del Gobierno.

 

Además, desde la administración se han tomado otras medidas, como la instalación de cámaras en aeropuerto, un sistema de control que estará operativo antes del verano. Mediante la instalación de cámaras con lectores de matrículas, “medida pionera en España”,  se controlará la entrada y salidas de vehículos y tener un registro de los mismos.

 

Baleares cuenta, desde 2012, con un decreto ley de medidas urgentes sobre el régimen sancionador en materia de transporte público discrecional de viajeros, donde se definen como infracciones la prestación, la comercialización y la promoción de un servicio de taxi no autorizado, se determinan las medidas cautelares y se establece un régimen sancionador que se aplicará en las Islas Baleares, con multas que pueden llegar hasta los 12.000 euros

Publicado por la Gaceta del taxi.