Azul y Negro en Valencia el 1 de marzo

Azul y Negro, el mítico dúo precursor de la música electrónica en España, regresa a Valencia para ofrecer un concierto en la sala Black Note el sábado 1 de marzo.

Seis años han pasado desde la última actuación de Azul y Negro en Valencia y para su regreso ha preparado una cuidada selección de su música. Me estoy volviendo loco, Con los dedos de una mano, Isadora, Vuelva Vd mañana… son algunas de las canciones más conocidas de este dúo, pero también se tocará una completa selección de su nueva etapa.

La cita es en la sala Black Note Club de Valencia  el sabado 1 de marzo a las 24:00 horas. Previo al concierto habrá una sesión especial de una cuidada selección de temas de los años 80 a cargo de Dj Vaso. Las entradas están disponibles anticipadas a 7 euros en www.ticketea.com y www.blacknoteclub.com. Precio en taquilla: 10 euros.

Azul y Negro fue el grupo que editó el primer CD español, Suspense, en 1984. También su tema The Night fue la sintonía del telediario en Argentina. Dúo pionero de la música electrónica en España en la década de los 80, Azul y Negro consiguió múltiples éxitos, fueron disco de oro, superventas con lanzamientos internacionales y pusieron música a muchos programas de  TVE, especialmente a las vueltas ciclistas de 1982 y 1983.

En la actualidad Carlos Vaso, fundador y motor del grupo continua con el proyecto Azul y Negro de forma independiente desde 1998, ha editado 12 álbumes en su propio sello : Vaso Music. Ha sido el primer español en editar un álbum en sonido 5.1 surround (“ISS”, en 2003) y el primero en publicar un sello de correos de curso legal con la portada de su disco Makes me Happy (2007). Su trabajo Deja vu (2008) es un doble CD + DVD con una película en 5.1 con imágenes de su propia creación (otro nuevo hito). En 2010 ha editado el álbum Vision, un extenso trabajo de 16 temas que incluye una suite electrónica de 5 movimientos que da título al disco, una sobredosis de tecnopop. En 2011 un nuevo recopilatorio de éxitos, Retrospective, que incluye la versión del famoso tema de The Beatles Eleanor Rigby cantada por Javier Ojeda (Danza Invisible). A finales de 2012 se lanzó Crystalline World, donde Azul y Negro apuesta por una evolución hacia el rock progresivo, donde las guitarras ponen de manifiesto la gran calidad de este guitarrista excepcional; el álbum incluye la sorprendente ópera rock que da nombre al disco, compuesta por Carlos en 1974 y que por fin ha visto la luz.

Carlos Vaso está acompañado en el escenario por un nuevo colaborador, Carlos López, junto al que ofrece más de 100 minutos de la mejor música con teclados y guitarras, acompañados de unos audiovisuales sorprendentes y ofreciendo siempre un sonido cristalino y muy cuidado.

BLACK NOTE Club
C/ Polo y Peyrolón, 15
Tf. 96 3933633
Web: www. blacknoteclub.com
Horario: Lunes a sábado, de 20:00 a 03:30 horas. Sala de conciertos especializada en Rock & Roll, R&B, Soul, Funk, Groove, Free Style, y en World Music!
Líneas 17, 29, 61, 90 y 95.
Estación Aragón.
Estación 79 (Aragón/Ernesto Ferrer)
Twittear Síguenos en Facebook

Para ir a la página de inicio de porvalencia pincha AQUI

Visita el artículo original.