Arrestado un atracador por cinco asaltos a taxistas en Valencia

ARTURO CHECAVALENCIA 22/03/2017 12:31

Dos de ellos resultaron apuñalados por el sospechoso

La Policía Nacional ha detenido a un hombre como sospechoso de cinco atracos a taxistas en las últimas semanas en la ciudad de Valencia. Según confirmaron fuentes policiales, el hombre ha sido arrestado después de que presuntamente causara lesiones a dos de los transportistas, como publicó en exclusiva LAS PROVINCIAS. El arrestado está a la espera de ser identificado en rueda de reconocimiento por alguno de las víctimas de los robos.

La ultima agresión, también la más grave, se produjo en la madrugada del domingo, día de San José. Según fuentes próximas al caso, la víctima, de nombre Miguel, recogió al sospechoso en la avenida del Puerto después de que detuviera el taxi fingiendo ser un cliente. Una vez en el interior del transporte público, el delincuente pidió al taxista que le llevara a una calle del barrio del Cabanyal.

Y al término del trayecto se desató la violencia. El maleante exigió la recaudación al taxista. Al parecer, hubo un pequeño forcejeo y la víctima acabó con cinco heridas de arma blanca en su brazo. El atracador escapó con algo de dinero en metálico y la víctima pidió ayuda. En pocos minutos, patrullas policiales y un equipo médico auxiliaron a Miguel, que fue evacuado al Hospital Clínico. Su estado no es grave y el herido se encuentra ya en casa recuperándose de las lesiones.

Al parecer, el mismo individuo ya protagonizó un atraco calcado con otro taxista herido hace diez días en Valencia. También fingió ser un cliente y fijó su destino del trayecto en el barrio del Cabanyal. Al llegar al final del viaje exigió la recaudación del taxista y le atacó con arma blanca. En esta ocasión, la víctima sufrió lesiones cortantes en las manos al defenderse de las cuchilladas. La Policía Nacional recibió denuncia de ambas agresiones. Se ha abierto una investigación, pero el sospechoso no ha sido localizado.

El día de San José hubo otro intento de acuchillamiento por parte de un presunto delincuente. Fue sobre las cinco de la madrugada, en la calle Matías Perelló de Valencia. El sospechoso y otros dos compinches fueron sorprendidos por un vigilante de seguridad después de sorprenderlos cuando se llevaban productos de una máquina de ‘snacks’. Al parecer, habían fracturado un cristal del aparato expendedor.

Según declaró el vigilante a la policía, se vio amenazado por uno de los sospechosos que portaba un cuchillo, por lo que se vio obligado a golpearle con la porra en la cabeza para defenderse. Lo mismo hizo con otro de los atacantes.

Hasta el lugar del altercado se desplazaron agentes de la Policía Local de Valencia. Tras entrevistarse con los implicados para aclarar lo sucedido se llevaron detenidos a tres sospechosos, dos de ellos de origen argentino y un menor ecuatoriano. Personal sanitario de urgencias se desplazó a la calle de Ruzafa para curar las brechas en la cabeza que sufrieron por los porrazos

Publicado por las Provincias.