Arrestado por encañonar a un taxista para apoderarse de la recaudación

El hombre, español de 32 años, está acusado de un delito de robo con intimidación, tras exhibir y encañonar con una pistola a un taxista y pedirle que le entregase el dinero
10.01.2015

LEVANTE-EMV | VALENCIA
 La Policía Nacional ha detenido en su domicilio de Manises a un hombre español de 32 años acusado de un delito de robo con intimidación, tras exhibir y encañonar con una pistola a un taxista y pedirle que le entregase el dinero que había recaudado en su jornada laboral.

Los hechos ocurrieron sobre las 4.30 horas de la madrugada del lunes, cuando la víctima, un hombre de 50 años, recogió a un cliente en una calle de Manises. Una vez en el interior le dijo que lo llevase a una calle, próxima a un descampado, y cuando llegaron a ella sacó una pistola y le encañonó, pidiéndole que le diese el dinero. Seguidamente, el sospechoso salió huyendo y la víctima comprobó que le faltaba el portamonedas.

Como consecuencia de las investigaciones, los agentes averiguaron la identidad del presunto autor, así como su domicilio. Los policías lo localizaron en su casa y procedieron a su detención. En el registro del domicilio le intervinieron un blister de monedas de color plata, que fue reconocido por la víctima como de su propiedad.

El arrestado, que cuenta con antecedentes policiales, pasó a disposición judicial. Tras tomarle declaración el juez decretó su ingreso en prisión provisional

Publicado por el levante.