Algora, Tomboy y Hortelano-Pi protagonizan la fiesta del Orgullo LGTB del OUT Rambleta

Algora, Tomboy y Hortelano-Pi protagonizan la fiesta del Orgullo LGTB del OUT Rambleta

A propósito de la celebración del día del Orgullo LGTB el día 28 de junio de cada año, nace OUT Rambleta, el 22 y 23 de junio en Espai Rambleta de Valencia, una propuesta cultural abierta a todo el mundo y en el que la diversidad será la pieza fundamental sobre la que giren todas las diversas actividades.

OUT Rambleta hace suya la celebración del año 2013 dedicado a la Diversidad Afectivo – sexual en la Juventud con el lema ¡Jóvenes sin armarios! buscando la igualdad real a través de los jóvenes de forma que se consiga un futuro en el que la discriminación quede definitivamente erradicada.

OUT Rambeta se enmarcará dentro del Festival La Culta, de carácter nacional y que centraliza sus actividades en Madrid y que da mayor visibilidad a las actividades celebradas en las distintas provincias.

22 de junio
19h Proyección de la película Tomboy, de Céline Sciamma.
La orientación sexual y la infancia son los ingredientes principales de la joven filmografía de la directora Céline Sciamma (Pontoise, 1980). Tomboy (marimacho en inglé) cuenta la historia de Laure, una niña de diez años, que tras instalarse con su familia en un barrio de las afueras de París, aprovecha su aspecto y su corte de pelo para hacerse pasar por un chico. En su papel de Michael, se verá inmersa en situaciones comprometidas; por ejemplo, Lisa, una chica del grupo, se enamora de ella.

A las 20.30h se inaugurará la exposición de Jose Manuel Hortelano-Pi, joven pintor e ilustrador murciano residente en Madrid. Su trabajo se mueve entre la obra de encargo para publicaciones como Rolling Stone España, el desaparecido Ep3, Gorgeus Magazine, Vice México…, y como cartelista para publicidad, cine y teatro, trabajos que alterna con su obra más personal y creativa. Su especialidad es el cuerpo humano y el retrato clásico, que es de dónde saca gran parte de su inspiración. La inauguración de la exposición contará con la performance de una de las piezas que componen “SM” de Mou Dansa, que nace bajo la idea y dirección de Juan Pinillos, la interpretación de Abel Martí y Juan Pinillos, y coreografías de ambos junto a Toni Aparisi. Una propuesta que habla acerca del inicio de una relación homosexual sadomasoquista abordada desde un punto trágico-cómico. La obra completa se podrá ver en la Sala Carme Teatre del 28 al 30 de junio.

A continuación, Algora presenta en concierto su último trabajo ‘Verbena’, que es su tercer disco de estudio, un proyecto del vocalista y compositor Víctor Algora y que completan Javier Castellanos a la guitarra, Natxo Carpejo a los teclados y Rafael Casquel al bajo. Fue grabado en Madrid, en el estudio casero de Algora y mezclado y masterizado en Valencia por el productor Jose Luis Macías.

El sonido, quizás, sigue la estela de ‘Galimatías’, su anterior trabajo, aunque introduce nuevos elementos, y quizás estén más presentes esos toques electrónicos del primer álbum, ‘Planes de verano’. ‘Verbena’, pues, reivindica la fiesta y el baile, pero desde lo reflexivo unas veces y lo evasivo otras. Ecos a New Order, Hidrogenesse, The Cure o Mecano se funden en el imaginario “algoriano”, que sigue intacto, y aquí se fortalece en un disco de consolidación y transición a partes iguales. La portada de “Verbena” ha sido realizada por el ilustrador José Manuel Hortelano-Pi. El concierto, de entrada gratuita, terminará con un set de “Los padres de Lola” (djs).

El domingo 23 de junio, será el día de la Pequefesta. Partiendo del propio concepto de diversidad, el taller se centra en la familiar como concepto enriquecedor, generando a partir de los propios estereotipos y mitos una reflexión en principio individual y luego colectivo con la puesta en común.

Se trata de un taller participativo y muy pedagógico sobre la diversidad familiar y su positiva incidencia en la sociedad. Será ofrecido por Luisa Notario, coordinadora de l’Espai de Famílies del Col·lectiu Lambda y va dirigido a cualquier persona interesada en conocer más en profundidad estas estructuras familiares, que aunque no son nuevas, siguen siendo muy desconocidas para gran parte de la población. La actividad, gratuita, se complementará con un especial NanorambletaFILM OUT: Selección de cortometrajes internacionales infantiles que muestran la diversidad de relaciones existentes.

Fecha: 22-23/06/2013
Precio : Consultar
Google Calendar: Añadir
Lugar : Espai Rambleta Valencia

 
From:
To:

Visita el artículo original.