Algeciras. Un ‘pirata’ agrede a un taxista que le censuró su actividad ilegal en el puerto

La Sociedad Cooperativa Andaluza Algecireña del Radio Taxi denunció ayer la agresión que un taxista recibió en la mañana de ayer cuando recriminó a un pirata su actividad ilegal en el puerto de Algeciras. 

El taxista entró sobre las 11:15 en la parada de la estación marítima cuando observó como uno de lo que el colectivo denomina “habituales piratas” llegaba al aparcamiento llevando a unos pasajeros, que se bajaron del vehículo y le pagaron el viaje. Entonces el taxista “se acercó al pirata para recriminarle el descaro con el que estaba actuando” y recibió como respuesta que el ilegal le dio un golpe en la cara que le rompió el labio y le partió un diente. Después huyó. 

El taxista denunció la agresión en la Policía Nacional pero la directiva de la sociedad aprovechó para mostrar su repulsa por los echos y pedir “más contundencia por parte de las autoridades competentes, para que no se vuelvan a repetir situaciones de esta índole, ya que dada la situación que se está viviendo se podrían producir altercados más graves con terribles consecuencias”. 

El Ayuntamiento salió al paso de esta denuncia y relató que la Policía Local, fruto de haber intensificado su presencia en el centro de la ciudad, ha interceptado ya a dieciséis taxis piratas. El primer teniente de alcalde, Jacinto Muñoz, entiende que estas estas cifras “demuestran el compromiso” que adquirió el equipo de gobierno “con los representantes del sector para intentar erradicar esta práctica ilegal, que conlleva no sólo los efectos perjudiciales para los profesionales, que deben hacer frente a una competencia desleal, sino que incluso puede acarrear graves riesgos para los viajeros, al carecer estos automóviles de los preceptivos seguros que son obligatorios para quienes se dedican legalmente a esta labor”.

 

FUENTE: europasur.es

Visita el artículo original.