Alemania: Marcha masiva en Hannover contra el TTIP en vísperas de la llegada de Obama y Merkel

La marcha tiene lugar un día antes de la llegada del presidente estadounidense Barack Obama y de la canciller alemana Angela Merkel a la

Kai PfaffenbachReuters

Miles de manifestantes han salido a las calles de Hannover, Alemania, para protestar contra la potencial ratificación de la Asociación Transatlántica para el Comercio y la Inversión (TTIP por sus siglas en inglés) y el Acuerdo integral de Economía y Comercio (CETA por sus siglas en inglés). 

La marcha tiene lugar un día antes de la llegada del presidente estadounidense Barack Obama y de la canciller alemana Angela Merkel, que participarán en la ciudad de la ceremonia de apertura de la Feria de Hannover 2016, en el Centro de Congresos de la mencionada ciudad.

Según la radio alemana NDR, en la manifestación están participando unas 25.000 personas.

La esencia de la asociación transatlántica es la eliminación de barreras aduaneras, ecológicas o sociales que impiden la libre circulación de mercancías y servicios en el territorio de EE.UU. y la UE.

Sus defensores argumentan que el acuerdo sería beneficioso para el crecimiento económico de los países europeos, fomentaría la creación de empleo y aumentaría la libertad económica. Sin embargo, quienes protestan contra el acuerdo afirman que con el tratado aumentaría el poder de las grandes empresas mientras se reducirían los niveles de protección social y medioambiental.

En la opinión del especialista de la compañía RF Trading, Félix Moreno, estos acuerdos buscan imponer la legislación norteamericana en los sectores de propiedad intelectual, patentes y productos farmacéuticos.

Leer Más

Publicado por Actualidad.