Alegaciones al nuevo régimen de descansos

CONSELLERIA DE VIVIENDA, OBRAS PUBLICAS Y VERTEBRACIÓN DEL TERRITORIO

AT: DIRECTOR GENERAL DE TRANSPORTES

D. CARLOS DOMINGO SOLER

 

DON FERNANDO DEL MOLINO ECIJA, como Presidente de la CONFEDERACIÓN DE AUTONOMOS DEL TAXI DE LA COMUNIDAD VALENCIANA, con C.I.F. G97014450  y domicilio en Valencia, en la calle Carabela, nº 3 bajo, según escritura de poder, comparezco,  y como mejor sea y en derecho proceda

MANIFIESTO QUE:

El pasado viernes día 14 de Diciembre de 2018 se nos mandó un borrador de Resolución de descansos para el año 2019, y queremos hacer las siguientes alegaciones al borrador:

Apartado Primero

Añadir que se cambiará el primer lunes de cada año.

Apartado Cuarto.

Entendemos que el refuerzo del servicio de Taxi es necesario en determinadas franjas horarias los sábados por la noche, y creemos que los refuerzos propuestos de dos terminaciones de licencia son aceptables, (aunque de 03:00 h hasta 07:00 h. durante todo el año, tal como presentamos en nuestra propuesta de descansos para este año), pero solo en caso de mantenerse los fines de semana alternos y la regulación horaria de 16 horas.

En caso de perder la regulación de 16 horas y los fines de semana alternos, cambiará toda la decoración del servicio de taxi para los fines de semana y subirá la oferta de taxis en todas las franjas horarias, lo que supondrá un exceso de oferta que habrá que tener en cuenta para la futura regulación de fines de semana.

Apartado Séptimo

Creemos que los sábados especiales del cuadro del apartado Séptimo, y de los meses de Mayo, Junio y Julio es acertado ampliar el horario de 00:00 h. hasta las 07:00 h., pero dejarlo con dos terminaciones, tal como está el resto del año en el apartado Cuarto y no con todas las licencias de taxi.

En todo caso, nos parece inaceptable el refuerzo del servicio los días 14 de diciembre y 21 de diciembre de 21:00 horas hasta las 24:00 horas.

Apartado Noveno

Las licencias adaptadas están creando conflictos a diario, ya que hay taxis adaptados que no cumplen con ninguna norma al respecto, trabajan todos los fines de semana y no hacen servicios de personas con silla de ruedas.

Creemos que debe desaparecer la excepcionalidad para poder trabajar todos los fines de semana, ya que entendemos que el servicio de taxi adaptado está más que cubierto con el número de licencias adaptadas que hay a dia de hoy en el APC de Valencia, y en todo caso pueden hacer servicio para personas con silla de ruedas en cualquier momento del año, lo que siempre se ha aceptado.

Apartado Décimo

En caso de no modificar el Apartado primero, se debería modificar la fecha de aplicación de la presente resolución hasta el día 7 de Enero de 2019, de esta forma se completa la semana de lunes a viernes en la que se cambia el día de descanso.

Por último queremos manifestar que entendemos que esta propuesta de Descansos y Refuerzos para el año 2019 es fruto de las solicitudes de colectivos de usuarios y asociaciones del Taxi, por lo que nos gustaría que se tengan en cuenta nuestras alegaciones, aunque en el correo electrónico se nos comunica que no se van a modificar las propuestas del mismo, salvo errores en el borrador.

 

En Valencia a 17 de Diciembre de 2018

El Presidente de la Federación Sindical del Taxi de Valencia y Provincia

Fernando del Molino Ecija