Acuerdo entre Cabify y Rosauro Varo por las VTC: venta de licencias por 30 millones


Uno de los mayores tenedores de licencias VTC vende sus permisos a Cabify a cambio de entrar en el accionariado

Pelotazo de Cabify y Rosauro Varo con las VTC: venta de licencias por 30 millones

Operación trascendental de Cabify en el mundo de las VTC. Para reforzar su apuesta en el sector, la compañía de movilidad ha alcanzado un acuerdo con GAT Inversiones por el que Cabify integra el 100% de Vector Ronda Teleport en su estructura y, además, refuerza su accionariado con GAT Inversiones, una compañía comprometida con la movilidad y la tecnología.

Con esta operación, Cabify “redobla su firme compromiso a largo plazo por encontrar soluciones de movilidad en España”. Esta apuesta pasa, según la compañía dirigida por Juan de Antonio Rubio, por integrar distintas alternativas, desde las VTC a los taxis, así como otras fórmulas de movilidad urbana.

Ambas compañías han explicado en un comunicado que “esta integración significa un nuevo impulso a la actividad del sector VTC y, especialmente en Barcelona, representa el punto de partida a la recuperación de una forma paulatina de gran parte de los empleos perdidos tras el decreto de la Generalitat para restringir la actividad de las VTC”.

Varo suma una inversión total de 37 millones de euros en Cabify

El objetivo de esta alianza es que Cabify controle las licencias de Vector Ronda, del mismo modo que hace con las de Prestige and Limousine, la empresa adquirida al exjefe del taxi José Antonio Parrondo.

Vector Ronda Teleport, como compañía dedicada a la creación y gestión de flotas de vehículos de transporte con conductor (VTC), es uno de los actores principales del sector con más de 2.000 licencias de alquiler de vehículo con conductor a nivel nacional.

La clave de este acuerdo es que GAT Inversiones se convierte en un accionista relevante de Cabify, que ya opera en 12 países y 130 ciudades, donde Varo suma una inversión total de 37 millones de euros. 

Rosauro Varo, un hombre clave en las VTC

Rosauro Varo, ligado a Cabify desde mucho antes de este acuerdo, es uno de los nombres propios que controla el mercado de las VTC. Conocido por vender su participación en Pepephone a MásMóvil por 158 millones, Varo entró en Vector Ronda como vicepresidente hace ya más de un año.

Allí comparte puesto en el consejo de administración con dos directivos de Cabify, entre los que está Juan Ignacio García Braschi, jefe de finanzas, además de Juan de Antonio Rubio, fundador de la compañía.

Publicado por Economía Digital.