Actos San Vicente Ferrer 2014

San Vicente Martir ValenciaEl martes 22 de enero la ciudad de Valencia celebra la festividad de su patrono, San Vicente Mártir, lo que quiere decir que habrá actos populares en varios lugares.

Cada 22 de enero celebramos el día de nuestro Patrón. San Vicente fue un diácono del obispo Valero en Zaragoza, y fue prendido en el año 303 por orden del gobernador Daciano, y trasladado a Valencia. San Vicente fue martirizado y la tradición fija la fecha de su martirio el 22 de enero del 304 ó 305.

El programa de actos para el año 2014 es el siguiente:

Catedral y alrededores:
10:30 horas: Misa Pontifical en la Catedral oficiada por el Arzobispo de Valencia, Carlos Osoro.

11:30 horas, aproximadamente, al finalizar la Misa: Procesión con el siguiente itinerario: salida de la Catedral por la Puerta de los Hierros, Plaza de la Reina, Calle del Mar (estación en la Cárcel de San Vicente), Calle Avellanas, Calle Palau, Plaza de la Almoina (estación en Horno de San Vicente), regreso a la Catedral por la Puerta Románica.

Bautizo de San Vicente Ferrer. Fiesta de los Bultos. Organizada por la Real Asociación de la Pila Bautismal de San Vicente Ferrer:
12:30 horas: Conmemoración del bautizo de San Vicente Ferrer con Procesión Cívica por el siguiente itinerario: salida de la Calle del Mar, fachada Casa Natalicia, calle del Mar a la Glorieta, calle de la Paz, Plaza de la Reina, Avellanas, Palau, Los Venerables.

Parroquia de San Vicente Mártir (Plaza de España):
12:00 horas: Santa Misa, Ofrenda.

Parroquia Cristo Rey (San Vicent de la Roqueta, calle San Vicente junto a Plaza de España):
12:00 horas: Santa Misa, reparto de panes.
20.00 horas: Santa Misa sigueindo el rito Hispano Mozárabe.

Más información sobre la Festividad de San Vicente Mártir en Valencia

Twittear Síguenos en Facebook

Para ir a la página de inicio de porvalencia pincha AQUI

Visita el artículo original.