EFE 04/07/2016 12:16

El festival de videojuegos prevee conseguir conectar a 3.000 personas simultáneamente en juegos de red

El festival de videojuegos competitivos DreamHack Valencia espera reunir a más de 40.000 asistentes del 14 al 17 de julio en Feria Valencia, donde 3.000 personas se conectarán simultáneamente con su ordenador o consola.

Durante esos cuatro días, jugadores profesionales llegados de diferentes partes del mundo, y asistentes de toda España se darán cita para disfrutar de los deportes electrónicos del máximo nivel, ha informado la organización.

Valencia acoge este festival desde 2010 cuando Dreamhack escogió la ciudad para arrancar la expansión internacional de su evento de eSports, que hasta entonces no había salido de Suecia.

Ahora se han sumado Francia, Reino Unido, Rumanía, y el continente norteamericano ya disfruta y anuncia paradas en Austin y Montreal para este año.

Una de las áreas más destacadas de Dreamhack Valencia es su ‘LAN party’, donde 3.000 personas se conectarán simultáneamente con su propio ordenador o consola para disfrutar de cuatro días de juegos, competiciones y todo tipo de actividades digitales en compañía de cientos de aficionados de todo el mundo.

La primera ‘LAN’ de Dreamhack en Valencia en 2010 reunió a 150 personas, una cifra que se ha superado cada año y que llegó a 2.000 personas en 2015.

Las áreas de eSports y de exposición completan la oferta de Dreamhack Valencia, donde se podrá ver de cerca a los mejores jugadores del mundo en las competiciones oficiales de los principales títulos de eSports, así como conocer las últimas novedades e innovaciones de la industria del juego y sus marcas líderes.

La empresa valenciana organizadora de Dreamhack Valencia, Encom, fue coorganizadora del primer congreso internacional de eSports (valenciaesportscongress.com), junto con Twitch, y fue responsable de la primera retransmisión en España de un evento de eSports por televisión, en concreto en Canal+ en 2011.

Publicado por las Provincias.