


Las obras del Canal de Acceso obligan a modificar calles, transporte público y zonas de parada para aliviar el tráfico navideño en València.

Las obras del Canal de Acceso ferroviario siguen provocando importantes cambios en la movilidad del entorno de la estación Joaquín Sorolla. La principal novedad es la reapertura parcial de la avenida Giorgeta, donde ya se permite el paso de vehículos en el tramo próximo a Pérez Galdós para aliviar el tráfico, especialmente durante las fechas navideñas.

Además, la calle Albacete mantiene el doble sentido de circulación para servir como vía alternativa ante los cortes en San Vicente Mártir, mientras que la calle Roís de Corella ha cambiado su sentido habitual para priorizar la salida de los autobuses de la EMT hacia el centro de la ciudad.
En cuanto al transporte público, la EMT ha activado desvíos especiales dentro del Plan de Navidad 2025, que afectan principalmente por las tardes a varias líneas cercanas a la estación, como la 7, 8, 10, 31, 35 y 71. También se ha puesto en marcha la nueva línea 9S, destinada a mejorar la conexión de la zona sur con los nuevos desarrollos de Turianova.
Por último, se ha consolidado una zona de parada rápida “Kiss and Go”, con un máximo de dos minutos frente a la estación, y se han habilitado casi 80 nuevas plazas de aparcamiento para motos en los accesos de San Vicente, con el objetivo de evitar atascos y liberar las aceras.
Fuente. Las Provincias 24/12/2025