Un conductor de Uber se aprovecha de su pasajero borracho y le da un rodeo de 32 kilómetros

Por Oscar Almarza –

Seguro que conoces los problemas legales de la aplicación Uber para entrar en el mercado de muchos países. Pese a las sentencias de jueces de medio mundo, aún se mantienen en algunos países, compitiendo de tú a tú con el taxi tradicional con estrategias de lo más originales, tanto por tierra como por aire.

Estés de acuerdo o no con esta nueva fórmula del transporte, lo cierto es que en ciertas ocasiones aparecen noticias que pueden desalentar al usuario a utilizarla. ¿Por qué? Un nuevo abuso acaba de ocurrir en el norte de Londres. El usuario de Twitter DanKai13 ha visto como le volaron 102 libras esterlinas, es decir, unos 130 euros al cambio por un viaje que apenas podría costarle 15 libras esterlinas.

Los hechos se remontan al pasado domingo. El protagonista de la historia se pasó un poco bebiendo por lo que decidió, estando borracho,avisar a un conductor de Uber para que le recogiese y le llevase a su casa. En el coche se quedó dormido por lo que un rato más tarde el personal le avisó de que ya había llegado a su destino. La sorpresa llegó ya en su casa. Abrió la aplicación para dar la puntuación del servicio y vio que le habían tomado el pelo

Sin dudarlo un instante, decidió publicar la imagen del recorrido en Twitter. Como puedes imaginar, no tardó en formarse un revuelo en la red en torno a lo que conllevaban los datos. Uber, por otra parte, no dudó en ponerse en contacto con el usuario, pidiéndole disculpas y diciéndole que le reembolsaría el dinero perdido por la estafa.

Tal y como puedes observar, el recorrido realizado dista mucho del que debería haberse seguido. De un trayecto de tan solo 8 kilómetros se convirtió en uno de poco más de 32 kilómetros, ¿conclusión? Una factura mucho más alta de lo que debería haberse cobrado.

¿Se tratará de un caso aislado o es el ejemplo perfecto al que debería acogerse cualquier empleado en el sector del taxi?

Publicado por la Voz de Galicia.