‘La regla de los dos minutos’, situación clave para que no nos multen

Puedes leer la noticia original aquí

La DGT aclara los casos en los que podremos parar en doble fila, de lo contrario nos exponemos a una sanción de 200 euros

Aparcar en doble fila es una acción que todos hacemos a diario en la que muchas veces salimos indemnes. Ahora, la Dirección General de Tráfico, saca una norma en la que aclara cómo es posible hacer «recados» sin ser sancionados. Esta «mala manía» que tenemos muchos conductores y que casi siempre salimos exitosos, ahora podremos tener más claro cómo llevar a cabo esta acción sin temor a recibir multa. Ocurre, casi siempre, en grandes ciudades y es uno de los motivos de multa más comunes.

‘La regla de los dos minutos’ es la normativa que establece la DGT para evitar ser multados, pero aclara que el vehículo debe estar en una forma que «no obstaculice la circulación ni constituya un riesgo para el resto de usuarios de la vía». No obstante, no siempre estaremos exentos de recibir la sanción, que puede llegar hasta 200 euros de multa pero sin pérdida de puntos en el carnet.

Para no recibir dicha sanción es imprescindible que estemos realizando una parada inferior a dos minutos, y con el conductor en el interior del vehículo. En caso contrario, lo que estaríamos haciendo es un estacionamiento, lo que ocasionaría más de dos minutos y muy probable a ser multados. Tenemos que tener muy clara la diferencia entre parar y estacionar.

Pongamos un ejemplo que ocurre a diario: vamos a llevar a los niños al colegio en la que se tienen que bajar rápido, o que alguien vaya al cajero por nosotros para sacar dinero. Si paramos en doble fila, no estorbamos a la seguridad vial y estamos menos de dos minutos no supondría multa, lo que estaríamos haciendo una parada. Por el contrario, si estamos más de dos minutos, nos bajamos del coche, y si entorpecemos a los demás vehículos si que seríamos objeto de multa, en este caso estaríamos haciendo un estacionamiento.

Puedes leer la noticia original aquí