La mayor cooperativa de Vigo amplía sus servicios: desde el traslado de mascotas al transporte de butano, pasando por las rutas turísticas

Como todo sector empresarial que no quiere perder comba en un mercado cada vez más competitivo, el gremio de los taxistas se ha puesto las pilas para no quedarse en la cuneta.

Radio Taxi 47, la central que engloba a la mayoría de los profesionales del sector en Vigo, ya que del aproximado medio millar de licencias que hay en la ciudad, más de 400 pertenecen a esta cooperativa, es la primera que se ha puesto al día. Manuel Chorén, presidente de la cooperativa, indica sin dudarlo que «no hay más remedio, hay que hacerlo, como todo el mundo». La cooperativa está inmersa en una intensa campaña de promoción de sus servicios que pretende reconducir la situación de un colectivo que con la crisis ha visto muy mermada su actividad y, como consecuencia, sus ingresos.

La empresa ofrece a sus usuarios algo más que lo de siempre. Además de añadir a su flota vehículos de alta gama, híbridos respetuosos con el medio ambiente o modelos adaptados con rampas hidráulicas para sillas de ruedas, añade servicios concertados para eventos, silla infantil, rutas turísticas, pago con tarjeta, paquetería puerta a puerta, encargos para llevar bombonas de butano o garrafas de combustible, traslado de mascotas… «Estos tres últimos, acompañados del cliente», aclara.

Todo ello se realiza gracias a la modernización de la empresa, lo que implica el uso de las nuevas tecnologías, de forma que todos los conductores asociados disponen de una tableta desde el que se gestionan los servicios. «Por ejemplo, si admiten mascotas les entra la llamada, y los que no la admiten ya no la reciben», indica. Chorén, que también preside la Asociación Provincial de Autopatronos del Taxi y la Cooperativa de Taxistas de Vigo, cuenta que además de realizar una campaña informativa entre los ciudadanos a través de almanaques y octavillas, se han acercado a hoteles y empresas para iniciar una colaboración que empieza a dar sus frutos. «Nos hemos unido a Pide Taxi, una plataforma muy importante que funciona en todo el país, y ya se nota ese repunte». «Los hoteles y empresas nos están pidiendo la aplicación para instalársela en sus ordenadores y ofrecerle esas facilidades a sus clientes», añade.

El portavoz explica que, por ejemplo, si llega un huésped que viene de Madrid, con el programa le mandan el coche directamente, sin pasar por la operadora y sabiendo el usuario dónde se encuentra el coche en todo su recorrido. A la larga va a ser muy bueno y nos va a facilitar mucho el trabajo», reflexiona.

Por ahora son los profesionales del taxi los que manejan el dispositivo, pero en breve estará también disponible para cualquier ciudadano que desee bajarse la aplicación en sus aparatos móviles. «Espero que a finales de este mes ya la tenderemos funcionando en Vigo», dice.

 

FUENTE: lavozdegalicia.es

Visita el artículo original.