Valencia. Los taxistas anulan su protesta tras el compromiso de Transportes de imponer el reloj

Los inspectores revisarán todos los coches y se harán públicos los contratos de los conductores asalariados

La Asociación de Taxistas de la Comunitat Valenciana ha suspendido la manifestación prevista para el día de hoy en demanda de una mayor regulación del sector.

Según informó su presidente, Emilio Guillén, la Conselleria de Transportes se ha comprometido a poner inspectores para que a fecha 1 de marzo todos los taxis del Área de Prestación Conjunta de Valencia (2.800) tengan puesto el reloj con la regulación de las 16 horas diarias.

También se ha comprometido a hacer públicos los contratos de los conductores que trabajan para las empresas, pues ese archivo se cerró cuando se acabó con la Agencia Valenciana de Movilidad y sigue cerrado.

De todas formas, los taxistas exigen garantías y de no obtenerlas amenazan con una nueva protesta el 11 de febrero coincidiendo con el inicio de la feria de la cerámica, Cevisama.
Guillén explicó que el reloj es imprescindible para regular el sector ante el exceso de vehículos y el impacto «negativo» que los «floteros» (empresas con conductores a sueldo) tienen sobre los autónomos. Precisamente por ello, también reclaman los contratos de esos conductores, pues «hay muchos con contratos de 2 y 4 horas y luego están trabajando 12».

La manifestación de hoy tenía previsto partir de tres puntos distintos de la ciudad y colapsar el tráfico durante toda la mañana. Ya lo han hecho en otras ocasiones con una fuerte respuesta del sector, que es mayoritariamente autónomo. En los próximos días se irá comprobando el cumplimiento de las medidas prometidas por la conselleria.

 

FUENTE: levante-emv.com

Visita el artículo original.