UBER DEJA DIEZMADA LA INDUSTRIA DEL TAXI EN SAN FRANCISCO, QUE SUFRE UN “TIJERETAZO” DEL 65%

UBER DEJA DIEZMADA LA INDUSTRIA DEL TAXI EN SAN FRANCISCO, QUE SUFRE UN “TIJERETAZO” DEL 65%

Deixa una resposta

 UBER se ha convertido en una auténtica “pesadilla” para los taxistas. Y parece que su preocupación por el meteórico ascenso de esta aplicación, que permite conectar a conductores particulares con viajeros, está más que fundada.

En San Francisco, por ejemplo, la industria del taxi da ya prácticamente por perdida su lucha contra Uber. Durante los últimos 15 meses, el uso de los denominados “Yellow Cabs” se desplomó un 65%, según estadísticas oficiales de la Agencia Municipal de Transporte de la ciudad californiana.

Uber, Lyft y otros servicios de transporte han “transformado dramáticamente el universo del transporte en San Francisco, máxima responsable del sector del taxi en San Francisco, en declaraciones a SF Gate.

De acuerdo con datos publicados por SF Gatemedia mensual de carreras de un taxi en San Francisco ha pasado de las 1.424 de marzo de 2012 a las 504 de julio de 2014.

Sin embargo, los taxistas no son los únicos damnificados por la creciente popularidad de Uber y compañía. También las personas discapacitadas están sufriendo en sus propias carnes las consecuencias. ¿El problema? Que lastrados por la creciente competencia de Uber y otros servicios de transporte privado, cada vez hay menos taxis equipados para transportar a personas en silla de ruedas. En marzo de 2013 este tipo de taxis registró 1.378 carreras, cifra que se hundió hasta las 768 carreras en julio de 2014

Publicado por Asociación de Taxis libertarios.
Publicado por los chats de wasap Infotaxi.