Propuestas de Federación sobre la problemática del Aeropuerto 28 de Enero 2014

NOTA INFORMATIVA

 Hoy día 27 de Enero de 2014 hemos tenido una reunión con el Director de Transporte D. Carlos Eleno y las principales asociaciones del sector del Taxi de Valencia:

Federación ha dejado claro que siempre ha defendido lo mismo, el acuerdo del día 26 de Noviembre con el Director de Transporte por parte de las tres asociaciones (Federación, Uso y Empresarial) posterior a la propuesta inicial del día 19 de Noviembre.

Propuestas

Se propone por parte de Federación la eliminación de las Tarifas fijas, y de momento que no estén en el taxímetro para evitar la picaresca en Valencia.

Se propone por parte de Federación que se ponga un mínimo para servicios de salida del
Aeropuerto aceptable, ya que 12 € nos parecen insuficientes.

Se propone por parte de Federación que se contemple la Nocturnidad y Festividad en las Tarifas Fijas y que no se apliquen en la semana de Fallas.

Se propone por parte de Federación que se clarifique la situación de varios recorridos a la hora de aplicar las tarifas fijas que pueden crear conflictos entre usuarios y taxistas.

Se traspasa la queja de los taxistas que trabajan habitualmente en el aeropuerto para que haya mas inspecciones y sanciones ejemplares para evitar los abusos y la piratería.

Contestación de Consellería

Consellería ha dejado muy claro que no piensa modificar la orden de Tarifas hasta el año que viene, y que todo va a estar en el taxímetro, tal y como lo pone en dicha orden.

La idea de tener en cuenta Festividad, Nocturnidad, o la semana de Fallas en las Tarifas fijas las ven buenas ideas, pero solo las aprobarán si lo firman las cuatro asociaciones.

Consellería se compromete a redactar una nota aclaratoria para los servicios con varios recorridos y la forma de aplicar las Tarifas fijas en esos casos.

Consellería está trabajando en un plan de actuación contra el intrusismo en el Aeropuerto y nos dicen que si la denuncia por un abuso por parte de un taxista hacia un usuario viene firmada por el propio usuario o por la policía, tiene mas posibilidades de sancionarlo , y que si un taxista tiene en su expediente este tipo de sanción podría incluso no poder renovar su cartilla de taxista.