Nota informativa del STAC sobre la entrada en vigor de la Ley de Seguridad Vial y la obligatoriedad de llevar cinturón los taxistas, también, en tramos urbanos.

Nota informativa del STAC sobre la entrada en vigor de la Ley de Seguridad Vial y la obligatoriedad de llevar cinturón los taxistas, también, en tramos urbanos.

 Mañana día 9 entra en vigor las nuevas modificaciones de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial que fue publicado en el BOE número 85, el martes 8 de abril de 2014.
Una de las modificaciones que se introducen es la siguiente:
«4. Los conductores y ocupantes de los vehículos están obligados a utilizar el cinturón de seguridad, cascos y demás elementos de protección y dispositivos de seguridad en las condiciones y con las excepciones que, en su caso, se determinen reglamentariamente. Los conductores profesionales cuando presten servicio público a terceros no se considerarán responsables del incumplimiento de esta norma por parte de los ocupantes del vehículo.»
Como la propia ley las excepciones se determinarán reglamentariamente. Este Reglamento en los próximos días se dará a conocer y desde la Confederación del Taxi de España se trabajará para que el taxi quede exento de la obligatoriedad del cinturón en los tramos urbanos como ha sucedido hasta ahora. Por lo que se conoce del proyecto del Reglamento, las exenciones se han quitado prácticamente todas, incluida el taxi.
De la discusión del Reglamento iremos informando.
En vista, que las modificaciones de la ley deroga todo aquello que contravenga al nuevo texto.
RECOMENDAMOS QUE TODOS LLEVEN EL CINTURON DE SEGURIDAD EN LOS TRAMOS URBANOS QUE HASTA AHORA NO LLEVÁBAMOS. Hasta que sepamos como queda el futuro Reglamento de Circulación

– See more at: http://www.stac.cat/nota-informativa-del-stac-sobre-la-entrada-en-vigor-de-la-ley-de-seguridad-vial-y-la-obligatoriedad-de-llevar-cinturon-los-taxistas-tambien-en-tramos-urbanos/#sthash.6IyIA0bV.dpuf