El consejero de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez, insiste en la voluntad de acuerdo mostrada desde el gobierno autonómico
El consejero de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez, ha rechazado la “huelga salvaje” que, a su juicio, convocaron los taxistas de Málaga capital a raíz del conflicto en el aeropuerto malagueño, aunque ha insistido en la voluntad de acuerdo mostrada desde la Junta de Andalucía.
En declaraciones a los periodistas, Rodríguez ha dejado claro que “cualquier actuación como la que están practicando los taxistas en Málaga tiene un efecto negativo en el sector turístico”.
Así, a su juicio, se trata de “una huelga salvaje que no cubrió ninguno de los pasos necesarios y que están establecidos en el ordenamiento vigente para que los trabajadores puedan ejercitar su derecho a la huelga”.
El consejero ha indicado que “el tema es complicado, con independencia del contenido y del fondo de sus reivindicaciones, y sobre lo que la Consejería de Fomento y Vivienda está dispuesto a trabajar, de hecho hay una reunión el próximo viernes para intentar llegar a un acuerdo”.
No obstante, ha insistido en que “en absoluto” está de acuerdo con “el instrumento de una huelga salvaje, coincidiendo con un evento tan importante como es la Copa del Rey de Baloncesto o la Conferencia Samsung; con ese método no podemos estar de acuerdo en absoluto”.
Ha explicado que “los elementos de fondo y las razones de fondo que pueda tener el sector del taxi de Málaga ciudad hay que ponerlo sobre la mesa, en una negociación y discusión donde intervienen muchos factores, pues los taxis de Málaga son una parte y unos intereses los taxis de la provincia son otra parte y otros intereses”.
Reconoce en ese sentido que “es difícil conciliar intereses contrapuestos, pero la Consejería de Fomento y Vivienda nunca se ha negado al diálogo y se han dado fechas concretas para que el diálogo se materialice”, tras lo que ha recordado la reunión del próximo viernes donde espera que “se llegue a un acuerdo”.
“Ese es el objetivo, llegar a acuerdo, que el conflicto desaparezca y normalizar la situación de un servicio público”, ha aseverado el consejero, para el que el fin del conflicto “es la mejor noticia que podamos tener desde la perspectiva turística”.