Cinco quejas en mes y medio sobre la tarifa fija de taxi a Barajas

Descargar PDF

El delegado de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Diego Sanjuanbenito, ha indicado que la implantación de la tarifa fija para los desplazamientos en taxi hacia el aeropuerto se ha producido con “total normalidad” y que sólo ha habido cinco quejas en mes y medio.

   Frente a esta visión, el edil de UPyD Jaime de Berenguer ha manifestado que el sistema no ataca la “picaresca” y que la seguridad jurídica “no está garantizada” con un modelo que eleva “un problema a la categoría de lío”. “Es como la película de los hermanos Marx, ‘Un día en la Ópera’”, ha apostillado luego.

En la Comisión municipal del ramo, Sanjuanbenito ha explicado que un cambio de estas magnitudes en el sistema tarifario implica “algunas dudas” de procedimiento al inicio y que el Ayuntamiento ha emprendido una campaña informativa así como un diálogo constante con el sector al respecto.

Frente a ello, Berenguer ha manifestado que existen casos de disfunciones con el sistema de tarifa y que supone un “lío” que ha motivado que alguna organización de consumidores se haya planteado un contencioso con el Ayuntamiento.

En contraposición, el delegado ha rechazado las manifestaciones del edil de la formación magenta y ha dicho de forma irónica que la tarifa fija, pese a ser un “caos” a ojos de UPyD, ha generado sólo cinco quejas en mes y medio de aplicación.

Sanjuanbenito ha indicado que se está haciendo un esfuerzo de comunicación para usuarios y turistas sobre sus derechos para que no le cobren más de 30 euros y ha afirmado que este sistema “probablemente” sea la medida “más efectiva” para combatir la ‘piratería’ del taxi en el aeropuerto de Barajas.

El delegado también ha explicado que la tarifa fija de 30 euros se ha calculado sobre una media de 570 viajes entre la almendra central y el aeropuerto de Barajas. Además, ha apuntado que este sistema para ir a Barajas es una “excepción” y que el coste en el resto de trayectos lo marca el taxímetro.

Visita el artículo original.