Los interesados dispondrán hasta el día 20 de enero para poder matricularse para las pruebas en las diferentes áreas

La Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente ha anunciado que el próximo 1 de enero quedará abierta la matrícula para poder optar al certificado de competencia profesional para la prestación del servicio del taxi en las áreas de prestación conjunta.

Según fuentes de la Generalitat, hasta el 20 de enero hay plazo para inscribirse en las pruebas para el carné de conductor de taxi en el Área de Prestación Conjunta de Valencia, Alicante, Castelló, Camp de Morvedre, La Safor, la Plana Utiel-Requena/El Valle de Cofrentes y la Marina Baixa. El examen se celebrará el 22 de febrero.

Esta es las primera convocatoria de las cuatro previstas para 2014 para poder obtener el certificado profesional requerido para prestar el servicio de taxi. El resto de pruebas se han fijado para los días 24 de mayo, 5 de julio y 22 de noviembre.

Para la admisión a las pruebas será necesario, entre otros requisitos, tener el permiso de conducción BTP, u otro que implique la posesión de este permiso o equivalente.

También se exige conocimientos de castellano. Los aspirantes que no posean la nacionalidad española y de su origen no se desprenda su conocimiento, deberán aportar un certificado de nivel básico de español expedido por las escuelas oficiales de idiomas o estar en posesión de una titulación académica española expedida por el órgano oficial competente en el territorio español.

La prueba constará de un examen único tipo test, según el programa que se publica en el DOCV de 26 de noviembre, y constará de 15 preguntas sobre el bloque dedicado al marco jurídico, 10 preguntas sobre el tarifario y 25 sobre conocimientos del medio físico y de los municipios del área de prestación.

 

FUENTE :levante-emv.com

Visita el artículo original.