071 - ASAMBLEA CONFEDERACION - MORAIRA 24-05-16

071 - ASAMBLEA CONFEDERACION - MORAIRA 24-05-16

La Confederación de Autónomos del Taxi de la Comunidad Valenciana trabaja ya en la creación de una nueva organización autonómica que representará a casi 3.000 taxistas de Valencia, Alicante y Castellón. Así se decidió el pasado 24 de mayo en la Asamblea Extraordinaria de la Confederación en la que, además, se habló de la desaparición de la CTE.

Sobre esto último, la organización valenciana se comprometió a “intentar crear o integrarse” en una asociación nacional “que siga representando al modelo de taxi autónomo en las mesas nacionales de Transporte”.

Con respecto a la nueva Confederación del Taxi en la Comunidad Valenciana, desde la actual organización se ha planteado un calendario de reuniones con las diferentes organizaciones para sentar las bases de la nueva asociación. Entre sus miembros estarán la actual CATCV, Radioteletaxi Alicante, USO CV Taxi y ATCV.

La intención es mostrar un frente común de todos los profesionales que defienden el modelo de taxi autónomo en Valencia y hacen un llamamiento a cualquier entidad “grande o pequeña” que quiera ser parte e la nueva confederación. “Debemos reinventarnos para defender nuestro sector contra las empresas que desde fuera y desde dentro amenazan nuestro modelo de taxi”, han explicado en nota de prensa. Por ello apuesta por la unidad como única herramienta para “salvarse” de la CNMC, Uber y sus ideas “liberalizadoras” que, insisten, “hundirán” las licencias en pocos años.

Al acto acudieron el Director de Transportes de la C. Valenciana Carlos Domingo Soler, que apoyó el modelo autónomo como servicio público de calidad y el Jefe de Servicio de Transportes de Alicante, Manuel Martínez Lledó. La futura Ley del Taxi, los planes de inspección contra el intrusismo, y la elaboración de un estudio socioeconómico para conocer la realidad del taxi fueron algunos de los temas también abordados.

Consulta el archivo original en: www.gacetadeltaxi.com