Usar el taxi ahorraría dinero a la Administración

El uso del taxi en la administración pública supondría un ahorro significativo tal y como ha recordado la Federación Regional del Taxi de Castilla-La Mancha. En la actualidad,existen unos 1.200 taxistas en la región con una disponibilidad absoluta y una logística de transporte de viajeros única lo que facilita la realización de cualquier servicio

 

La Junta de Comunidades ha anunciado una reestructuración del servicio en los desplazamientos de funcionarios y altos cargos de las distintas Consejerías. El objetivo, reducir el presupuesto de 5 a 2,6 millones de euros, lo que equivaldría a más de 2.155.000 kilómetros anuales, “que en muchos casos pueden realizarse por el taxi de manera eficiente, económica y controlada”explican desde la Federación.

 

Por ello, la Federación valora muy positivamente la que plantea la Junta de Comunidades, suponiendo un fomento del taxi como transporte alternativo para los desplazamientos urbanos. Recuerdan queeste servicio está también en disposición de realizar aquellos desplazamientos interurbanos que puedan surgir para traslado tanto de personal como de material.

Publicado por la Gaceta del taxi.