Uber, el servicio de transporte que se ha posicionado como una alternativa a los taxis tradicionales, llega a España. En los últimos días la empresa de origen estadounidense ha inaugurado su cuenta de Twitter oficial para Barcelona y está interesada en contratar un general manager ycommunity manager para la capital catalana.

Fundada por Travis Kalanick en 2009, Uber se ha convertido en el líder del alquiler de coches con conductor. Los usuarios pueden pedir uno de estos vehículos directamente desde su app y serán recogidos por un coche de alta gama y recibirán un trato más personalizado que en el caso de los taxis tradicionales.

La noticia del lanzamiento de Uber en España se produce pocos días después de que Cabify, empresa similar a la americana y de origen español, cerrase una ronda de ocho millones de dólares para continuar con su expansión nacional e internacional.

La llegada de Uber podría agitar al mercado español de vehículos con conductor y también el de los taxis. En países como Bélgica o Francia las asociaciones de taxistas se han posicionado en contra de este tipo de servicios al considerarlos competencia desleal. En España Cabify no ha tenido demasiados problemas hasta el momento, pero la llegada de Uber podría levantar ampollas en el sector.

Sitio oficial | Uber
En Genbeta | Travis Klanick: “Uber es la intersección entre estilo de vida y logística”