Uber: “Las huelgas del histórico taxi son irónicas”

Uber: “Las huelgas del histórico taxi son irónicas”

PORMIGUEL TOMÁS

El responsable de la app señala que la prioridad de su servicio “es mantener Barcelona en movimiento”

Barcelona. (Efe).- Uber, la aplicación de móvil para el transporte entre particulares que ha puesto en pie de guerra a los taxistas españoles, ha calificado hoy de “irónica” la huelga del taxi en Barcelona, porque demuestra que su aplicación gusta a la gente, y ha prometido mantener a la ciudad “en movimiento”.

“La prioridad número uno de Uber es mantener Barcelona en movimiento y proteger a sus viajeros y conductores asociados”, ha señalado la compañía ante la huelga que el sector del taxi está llevando a cabo en la capital catalana con un seguimiento masivo. El responsable de Uber en la región norte y oeste de Europa, Pierre-Dimitri Gore-Coty, ha afirmado en un comunicado que si el “histórico taxi” ha optado por la huelga “es asunto suyo” y que el paro costará dinero y grandes molestias a los ciudadanos.

“Uber quiere hacer más fácil la vida de la gente que vive en Barcelona y aportar más alternativas en un mercado que no ha sido revolucionado durante años”, ha defendido Gore-Coty. El directivo de Uber ha añadido que las ciudades inteligentes han de estar abiertas al uso de la tecnología y aceptar el cambio que conllevan los nuevos tiempos. “Y sabemos que a la gente le gusta lo que le ofrecemos”, ha subrayado Gore-Coty, que ha recordado que en las últimas huelgas de taxi en España aumentaron considerablemente las descargas de la aplicación de Uber en Barcelona.

Es por ello que ha considerado que “las huelgas del histórico taxi son irónicas”, ya que “muestran que la gente de Barcelona quiere lo que Uber puede ofrecer”.

La Vanguardia

Publicado por Infotaxi.