Taxis protestan en Washington D.C contra ‘apps’ disruptivas

Se espera que para primera hora de hoy en la capital de Estados Unidos un grupo de taxis se congregue en forma de caravana en el centro contra una legislación que daría cobijo a estas aplicaciones usadas para pedir un coche. 

 

La protesta llega en estos momentos porque lasegunda votación sobre un proyecto de ley que dejaría operar a determinadas apps en la ciudad, dotándoles de un marco legal, está cerca. 

 

En respuesta cientos de taxistas organizados en la compañía ‘Teamsters Local 922’ planean manifestarse en las calles aledañas a fin de disuadir en último momento a los votantes, especialmente al alcalde de Washington D.C, Vince Gray. Los manifestantes cree que los servicios ofrecidos por las ‘apps’ disruptivas no siguen las mismas reglas y reglamentos que los taxis y que este proyecto de ley no es justo con el sector. 

 

Medios de comunicación informan que las probabilidades de éxito son bastante bajas, pues ya en la primera votación la tendencia quedó bastante clara, con 11 votos a favor del cambio frente a 0 en contra. 

 

Este proyecto requeriría que dichas empresas propietarias de las aplicaciones aseguren a sus conductores con 1.000.000 dólares cuando estén en servicio. Se deberá contar además con un informe de penales de los conductores asociados, así como con información visible de estos en los cristales del coche.

Publicado por la Gaceta del taxi.