Tailandia también prohíbe los servicios de Uber

Tailandia también prohíbe los servicios de Uber

AFP

AGENCIASBangkok | Los Ángeles

Las autoridades de Tailandia han ordenado la suspensión “inmediata” de los servicios de transporte en coches de particulares de la firma estadounidense ‘on line’ Uber por considerar que opera ilegalmente en el país asiático.

“Tienen que suspender sus operaciones inmediatamente”, ha dicho el director general del Departamento de Transporte Terrestre, Thiraphong Rodprasert, tras reunirse con representantes de Uber y de otras dos empresas: GrabTaxi y EasyTaxi.

Los conductores que ofrezcan sus vehículos privados con fines comerciales dentro de las redes de Uber podrían ser multados con 2.000 bahts (unos 49 euros).

Thiraphong ha aclarado que los casos de GrabTaxi y EasyTaxi son diferentes porque operan con conductores que tienen los permisos necesarios para transportar viajeros.

También en Nueva Delhi y en Portland

La decisión de Tailandia llega en plena polémica en India por la supuesta violación de una pasajera que había contratado un transporte a través de Uber. Las autoridades de Nueva Delhi han prohibido las actividades de esta firma y de otras que también por Internet.

Por otro lado, la ciudad más importante del estado estadounidense de Oregón, Portland, ha demandado al popular servicio por operar de forma “ilegal” y ofrecer “un servicio de transporte sin regular”.

Uber empezó a operar en Portland el pasado viernes pese a los reiterados avisos por parte de la Alcaldía de que la ley local no permite su actividad, por lo que, durante el fin de semana, el Ayuntamiento recabó datos de conductores que ofrecen carreras a través de Uber y presentó una demanda formal contra la compañía.

Aunque la demanda presentada el lunes se dirige sólo a la compañía, el Ayuntamiento de Portland también avisó a los conductores a título personal, y aseguró que está dispuesto a presentar “cargos penales” contra ellos por operar “sin los permisos e inspecciones requeridos”.

La disputa abierta en la mayor ciudad de Oregón es una de lasmuchas que mantiene Uber con autoridades locales alrededor del mundo.

En ciudades como Madrid y Barcelona, la empresa de vehículos compartidos está encontrando un fuerte rechazo por parte de los colectivos de taxistas. El pasado 22 de noviembre fueron detenidos en Madrid cinco taxistas que, según la Policía, persiguieron a un conductor de Uber hasta provocar un accidente, lo que causó daños en su vehículo, tras lo que lo amenazaron de muerte

Publicado por el Mundo.