Segunda edición ‘De tapas por Valencia’

Segunda edición ‘De tapas por Valencia’

Como nos gustan los eventos gastronómicos! :)

Esta vez os contamos que llega la segunda edición del certamen ‘De Tapas por Valencia’, que se prolongará hasta el 30 de junio. El formato se repite: una tapa más quinto de cerveza por 2,5 euros en una selección de más de 60 bares y restaurantes repartidos en distintas zonas y barrios de la ciudad.

La segunda edición aspira a continuar el éxito alcanzado en la primera convocatoria y supone una apuesta para seguir trabajando por la cultura de la tapa, como modelo para incentivar el consumo entre los clientes valencianos y turistas. Una tendencia cada vez más creciente y que coincide con el auge de nuevos establecimientos como los gastrobares regentados por renombrados chefs y que están orientados a la cultura de la tapa y la barra.

El centro de Valencia y los barrios de Ruzafa o Cánovas concentrarán gran parte de los establecimientos, pero además este año como principal novedad se incorporan también los nueve restaurantes del paseo de la Malvarrosa que presentarán una apetitosa oferta de tapas junto al mar con productos tradicionales de la cocina marinera y valenciana (delicias de calamar marinado con reducción de vino tinto, chipirones fritos con ajos tiernos, montadito la barca, etc).

Este año también se incorpora la nueva zona de restauración junto al Palacio de Congresos de Valencia con la participación de ocho establecimientos.

El certamen ‘De Tapas por Valencia’ funcionará de lunes a domingo hasta el 30 de junio. El objetivo es que los ciudadanos y visitantes organicen su propia ruta para degustar distintas tapas entre los diferentes locales y estas rutas estarán recogidas en un gastromapa que estará a disposición de clientes en los distintos locales de hostelería participantes, y a través de hoteles, oficinas de turismo, y la propia página web del evento.

Fecha: Hasta el 30/06/2013
Precio : 2,5 euros
Google Calendar: Añadir
Lugar : Valencia

Visita el artículo original.