Miguel.

Los taxis incorporarán un Teletac y los usuarios podrán saber, desde su teléfono móvil, si hay o no taxis en la parada.

Reus INSTALARÁsensores para detectar coches estacionados en las PARADAS de taxis que estarán operativos el mes de junio CON el fin de evitar abusos de estacionamiento y gestionar mejor el servicio de taxi a través de UNA página web y de una aplicación, informa el consistorio reusense.

Los sensores ya se han empezado a INSTALAR en la parada de taxis de la plaza de la Llibertat, lo que permitirá saber cuántos hay, distinguir los vehículos particulares y disuadirlos así de que usen las PARADAS para aparcar. Los taxis –en Reus hay una flota de 50– también incorporarán un Teletac y los usuarios podrán saber, DESDEsu TELÉFONO MÓVIL, si hay o no taxis en la parada. Además, ya ESTÁ en marcha, en período de pruebas, una web SOLO dedicada a la movilidad urbana que, además de la disponibilidad de taxis, permitirá comprar el billete de autobús por código QR.

El sistema de sensores para detectar intrusos en zonas reservadas de aparcamiento también se extenderá a las zonas de carga y DESCARGA y, de hecho, ya empieza aplicarse en la plaza de la Pastoreta. Allí, un grupo de sensores REGISTRA qué vehículos estacionan en carga y DESCARGA y los que superan el límite permitido, los señala en rojo y transmite la información a la Guardia Urbana. Más adelante, también está previsto INSTALAR paneles informativos sobre la densidad del tráfico en las zonas más céntricas para que el conductor PUEDA decidir otras alternativas.

El ayuntamiento ha destinado un PRESUPUESTO de 11.000 EUROS para el sistema de sensores de las plazas de la Llibertat (taxis) y Pastoreta (carga y DESCARGA) y su mantenimiento.

/El Periodico

Publicado por Infotaxi