Reuniones con las principales asociaciones del sector para darnos a conocer, y a la vez para escuchar las posturas de las mismas.

En estas semanas, hemos mantenido reuniones con las principales asociaciones del sector para darnos a conocer, y a la vez para escuchar las posturas de las mismas en cuanto a los problemas que tenemos en el Taxi a día de hoy.

Podemos decir que han sido positivas, ya que se puede ver la preocupación de todas las asociaciones por la falta de ingresos diarios, por la poca demanda debido a la crisis económica, además de la competencia que estamos encontrando por parte de otras empresas de transporte, y por parte del Ayuntamiento de Valencia.

Existen diferencias en la forma de encontrar soluciones, y se pidió por parte de Federación una reunión para acercar posturas.

El día 16 de Octubre, en los locales de la Asociación Gremial se produjo la Reunión con las principales Asociaciones sindicales del Sector del Taxi del Área de Valencia para llegar a un consenso e ir juntos a pedir soluciones con los siguientes resultados:

                                       REGULACIONES

En cuanto a la regulación del sector, el sindicato Uso CV. Pidió una regulación de 12 h. para todos mediante un reloj horario en el taxímetro, Federación pidió un reloj en el taxímetro con unas urnas para pedir la cantidad de horas que quiera la mayoría, Gremial dijo que no admite ninguna regulación que contenga un reloj horario, y La Empresarial tampoco admite ninguna regulación con reloj, además insiste en que denunciará ante los tribunales si Consellería lo pone, aunque apunta que si se pusiera pondría enmiendas en la forma de aplicar dicho reloj y salir lo menos perjudicados que puedan.

Fernando del Molino Ecija.
Presidente de la Federación Sindical
Del Taxi de Valencia y Provincia.