Reunión de las principales Asociaciones del sector con el Director General de Transportes D. Carlos Eleno

El pasado martes día 22 de Octubre se produjo la reunión de las principales Asociaciones del sector del taxi con el Director General de Transportes D. Carlos Eleno, con las siguientes:

Se nos comunicó por parte del Director que los informes jurídicos son favorables al reloj en todos sus estudios.

Nos comunicó que se van a convocar unas urnas consultivas para elegir solo dos opciones: RELOJ SI o RELOJ NO en instalaciones de Consellería, en c/ 9 de Octubre el próximo día 7 de Noviembre.

Que después de la votación, en unos días preparan el borrador de la orden, se abre un plazo para hacer alegaciones, se decide la orden definitiva, y se lleva al Consejo Jurídico  Consultivo, con lo que en ningún caso estará preparada la nueva regulación antes del mes de Febrero.

De votar NO al reloj nos veríamos abocados a una Regulación sin reloj con un ABC a 24 Horas, y se perdería la oportunidad de tener una regulación horaria para siempre.

De no votar nada podríamos seguir con la actual Transitoria o corriendo el riesgo de que la administración se decidiera por cualquier regulación que no gustará a nadie.

Consideramos que para el Autónomo lo más aconsejable es votar SI AL RELOJ para poder implantar de una vez por todas una regulación horaria que beneficie al conductor Autónomo.

La Federación Sindical del Taxi de Valencia y Provincia se opondrá a cualquier Regulación que no sea igual para todas las licencias de Taxi,  que no sea de lunes a domingo y que no cumpla su función regulatoria, para eso está el plazo de alegaciones, tal y como se comprometió el Director en la reunión.

LA JUNTA DIRECTIVA