Petición de calendario laboral

CONSELLERIA DE INFRAESTRUCTURAS, TERRITORIO Y MEDIO AMBIENTE

3-3-15 ESCRITO CONSELLERIA CALENDARIO LABORAL

AT: DIRECTOR GENERAL DE TRANSPORTES

En Valencia a 3 de Marzo de 2015.

DON FERNANDO DEL MOLINO ECIJA    como Presidente de la FEDERACIÓN SINDICAL DEL TAXI DE VALENCIA Y PROVINCIA,

MANIFIESTO QUE,

Tal como venimos reivindicando desde hace años, los taxistas del Área de Valencia necesitan un calendario laboral, que regule los festivos entre semana para equiparar el desequilibrio entre oferta y demanda en estos días en que baja considerablemente la demanda de taxis en la ciudad.

Lo hemos argumentado en anteriores escritos describiendo el agravio comparativo con el resto de grandes ciudades del país como son Madrid, Barcelona, incluso en Alicante que si que contemplan esta regulación de festivos. (Adjuntamos nuevamente documentación)

Esto nos parece una tomadura de pelo al sector del Taxi de Valencia que tiene un desequilibrio entre oferta y demanda superior a las ciudades nombradas y está creando un movimiento de protesta en el sector ya suficientemente descontento, sin descartar concentraciones de protesta diarios en la puerta de Conselleria de Transportes.

Se han recogido 1349 FIRMAS de taxistas del Área de prestación conjunta de Valencia que quieren esta regulación de los días festivos entre semana. (Adjunto hojas con firmas)

SOLICITO

Una rectificación del sistema de descanso en el Área de Valencia para el año 2015, incluyendo la regulación de los festivos entre semana para la mitad de los taxis, trabajando pares o impares tal como consta en el escrito de fecha de registro de 25 de Noviembre de 2015 (adjuntamos escrito).

Fernando del Molino

 

 

Presidente de la Federación Sindical

del Taxi de Valencia y Provincia