Petición al DIRECTOR GENERAL DE TRANSPORTES D. CARLOS ELENO sobre la Pirateria en el Taxi

CONSELLERIA DE INFRAESTRUCTURAS, TERRITORIO Y MEDIO AMBIENTE
AT: DIRECTOR GENERAL DE TRANSPORTES D. CARLOS ELENO

DON FERNANDO DEL MOLINO ECIJA    como Presidente de la FEDERACIÓN SINDICAL DEL TAXI DE VALENCIA Y PROVINCIA,

MANIFIESTO QUE:
     
Nos están llegando muchas quejas de usuarios y taxistas del Area de Valencia en cuanto a abusos en Aeropuerto y estaciones por parte de vehículos que no tienen autorización para ejercer estos transportes mediante microbuses, furgonetas y otros vehículos no autorizados que se ofrecen a los turistas creando una competencia desleal y un fraude al estado.
      Próximamente empiezan las fechas de mayor afluencia de estos vehículos, tanto en el inicio de vacaciones, como en eventos que se producen en Julio y Agosto en Benicasim, Buñol, etc, como se ha podido constatar en años anteriores.

SOLICITO:
   
Un mayor control por parte de los servicios de inspección tanto en Aeropuerto, Ave, como en las estaciones de autobús y tren para erradicar estos actos de piratería y fraude en nuestra Comunidad.
    Se monte un dispositivo especial en las fechas del 17 de Julio al 20 de Julio por el Festival de Benicassim, el 31 de Julio  y 1 de Agosto por el inicio y final de vacaciones y la afluencia de turistas, del 15 al 23 de Agosto por el Festival Europeo de Reggae en Benicassim y el día 27 de Agosto en la Tomatina de Buñol.
    Una reunión de los servicios de inspección con las principales asociaciones del sector del taxi para trabajar conjuntamente en la lucha contra estos transportes fraudulentos y estudiar las medidas que se van a tomar en estas fechas reseñadas.

        Fernando del Molino                                                                                 
        Presidente de la Federación Sindical                                                      
        del Taxi de Valencia y Provincia