Otra app en el punto de mira del taxi

Otra app en el punto de mira del taxi

La Asociación Gremial de Madrid ha denunciando a la empresa Cabify por su servicio Lite que permitiría a conductores particulares realizar “transporte público” con su vehículo particular.

 

Desde hace varios meses Cabify opera en Madrid y en otras ciudades de España. Hasta ahora únicamente ofrecía transporte mediante VTCs, aunque en las últimas semanas han comenzado a ofrecer servicios realizados por conductores particulares que con su vehículo privado efectúan servicios de transporte al público. Una actividad que, recuerda Gremial “colisiona frontalmente con la legislación del transporte de viajeros”.

 

Para tratar este tema, el presidente de Gremial, Julio Moreno, se reunirá con el Director General de Transportes de la Comunidad de Madrid, Federico Jiménez de Parga, mañana 24 de julio.

 

Desde la asociación lamentan la “pasividad y tolerancia” de la administración ante este servicio y piden la adopción de medidas “pertinentes”, como la inmovilización de vehículos y la sanción a sus conductores. Además, señalan desde Gremial  que en Cataluña, la Generalitat ya ha actuado“decididamente, con contundencia y ejemplaridad” contra plataformas como Uber

Publicado por la Gaceta del taxi.